Hoy es 18 de julio

Ya ha adquirido un terreno en Los Barrios (Cádiz)

Primafrio se hace fuerte en Andalucía: proyecta un nuevo parque logístico junto al Puerto de Algeciras

10/02/2022 - 

MURCIA. Primafrio ya es la sexta empresa por orden de facturación en la Región de Murcia. No obstante, la compañía de transporte por carretera dirigida por los hermanos Conesa ya está planeando su estrategia de crecimiento para entrar en ese ansiado 'top 5', y dentro de ese futuro desarrollo se encuentran iniciativas como la del nuevo parque logístico que prevé construir en la provincia de Cádiz, junto al Puerto de Algeciras.

De hecho, la empresa con sede en Alhama de Murcia ya completó en el pasado 2021 la adquisición de la finca La Gertrudis, ubicada en la localidad de Los Barrios, según indican fuentes de la compañía a Murcia Plaza. No obstante, se trata de un proyecto incipiente y Primafrio aún no ha revelado con exactitud cómo será su nuevo recinto.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Los Barrios ya celebran que la empresa de transporte por carretera haya elegido su municipio para construir un nuevo parque logístico: "Esta será una nueva fuente de recursos económicos y empleo que será vital para nuestra comarca", sostiene con satisfacción el alcalde, Miguel Alconchel. Además, ha destacado especialmente que se trata de una actividad respetuosa con el medio ambiente que no atraerá la contaminación al municipio.

Asimismo, también expone que desde el Consistorio barreño han acercado este proyecto a los dirigentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, pues considera que se trata de "uno de sus mayores clientes potenciales". 

Y es que una de las principales ventajas de La Gertrudis resulta precisamente su ubicación geográfica, pues se encuentra junto a dos enclaves de gran interés para la expansión de Primafrio. El primero de ellos lo conforma el ya mencionado Puerto de Algeciras, conocido por ser el más importante de España en cuanto al volumen de mercancías que gestiona, mientras que el segundo lo representa Gibraltar, también de gran relevancia estratégica.

Con la intención de seguir trabajando en el correcto aterrizaje de la compañía en la localidad gaditana, el alcalde de Los Barrios se trasladará dentro de unos días hasta la Región para mantener un encuentro con Primafrio. En específico, han concretado esta reunión "para seguir trabajando en el desarrollo urbanístico necesario en el municipio para que esta plataforma logística sea un nuevo motor económico para la comarca", según relataba Alconchel.

Según ha adelantado el medio andaluz Europa Sur, el importe total por la transacción del terreno de La Gertrudis es de 1,27 millones de euros. Con ellos, la compañía dirigida por los hermanos Conesa Alcaraz ha adquirido las 56 hectáreas que conforman los terrenos, aunque tan solo 27 de ellos pueden acoger desarrollos lucrativos.

Noticias relacionadas

next