Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALANCE REGIONAL

Murcia registra 60 casos positivos más de covid-19 con los brotes de Totana, Atalayas y las pateras

25/07/2020 - 

MURCIA. La región de Murcia ha registrado 60 casos positivos más de covid-19 desde este viernes, de los que 25 se deben a los brotes surgidos en Totana, la zona de ocio de Atalayas, en la capital, y la llegada de pateras con inmigrantes a la costa durante las dos últimas jornadas.

Según los datos facilitados por la consejería de Salud, las pruebas PCR que han seguido realizándose elevan a 362 el número de contagiados en la Comunidad Autónoma.

En cuanto a los brotes, el número de casos positivos relacionados con el de Totana suma 98 positivos, 13 más que el balance anterior, mientras que el de Atalayas asciende a 70 positivos, cinco más que el conteo anterior.

Mientras, siete de los 83 inmigrantes irregulares argelinos que llegaron este viernes a los puertos de Escombreras e Isla Plana, y a los que Salud sometió a pruebas PCR, tienen el coronavirus, por lo que se han trasladado a centros sanitarios, mientras que a los ocupantes de las embarcaciones que ocupaban los casos positivos han sido puestos en cuarentena.

Además, Salud ha revelado que está pendiente de recibir los resultados del resto de ocupantes de las 31 pateras que han arribado a las costas de la Región desde este viernes con 418 ocupantes en total.

En cuanto a los casos positivos en la Región de Murcia, hay 344 personas en aislamiento domiciliario, que son 55 más que en el balance anterior; 18 hospitalizados, dos más que el conteo previo; y dos de ellos están en la UCI, uno más.

Respecto a los pacientes curados, hay 1.582 desde que se inició la pandemia, tres más que el día anterior, mientras que las víctimas mortales por coronavirus se mantiene en 151 personas.

Noticias relacionadas

next