Hoy es 21 de julio

FÚTBOL 

Vuelve el fútbol de pie

El BORM publica la norma para las gradas de animación y la peña Raijos Granas lo considera "un paso hacia la normalidad deseada y para volver a sentir el fútbol con la exaltación requerida" tras meses sin aficionados en las gradas y con restricciones que se van relajando ante la evolución positiva de la pandemia del coronavirus

29/09/2021 - 

MURCIA. Vuelve el fútbol visto de pie, la forma más genuina de poder vivir un partido en un estadio. La evolución positiva en la lucha contra la pandemia del coronavirus ha permitido que los aficionados, en determinadas zonas de los recintos deportivos, puedan animar a sus equipos sin tener que estar sentados y así se recoge desde esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La publicación de una norma específica en ese sentido para las gradas de animación es "un paso hacia la normalidad deseada y para volver a sentir el fútbol con la exaltación requerida", tal y como ha indicado la peña Raijos Granas, una de las más animosas del Real Murcia y cuyos integrantes han estado semanas trabajando para poder animar en los campos de fútbol sin la obligación de permanecer sentados.

El hecho de ver el fútbol de pie no exime de tener que cumplir con las medidas sanitarias actualmente vigentes, como la de llevar puesta la mascarilla para seguir evitando contagios de covid-19.

El Gobierno de la Comunidad Autónoma, competente en la materia, ha abierto la mano con esta norma atendiendo a la demanda de buena parte de los aficionados tras las conversaciones mantenidas con responsables de la consejería de Salud y de la dirección general de Deportes.

"Toca demostrar que esta modificación no supone un riesgo para la salud y por eso pedimos encarecidamente que toda persona que venga a animar a la grada de animación cumpla las normas que se han establecido", indica haciendo un claro ejercicio de sensibilidad ante la pandemia todavía presente Raijos Granas a través de un comunicado.

Desde la Federación de Peñas del Real Murcia (Fepemur) valoran la medida adoptada y el hecho de que, después de los meses sin fútbol abierto a la afición y de los meses sin poder presenciarlo con naturalidad, las restricciones se vayan relajando.

"Una vez más se ha demostrado que este deporte no tiene sentido ninguno sin los aficionados, que en realidad somos los que damos el color a la grada y es por lo que este deporte mueve pasiones. Y es por eso que ahora nos toca a nosotros, todos y cada uno de los devotos que amamos el fútbol, dar el do de pecho y hacer sentir a nuestros equipos ese aliento", ha expresado la Fepemur igualmente mediante una nota hecha pública.

Noticias relacionadas

next