BALANCE REGIONAL

La Región cuenta 441 nuevos contagios de covid con 193 entre Murcia y Cartagena

25/07/2021 - 

MURCIA. La Consejería de Salud de Murcia ha notificado este domingo 441 nuevos casos de coronavirus en la Región durante las últimas 24 horas, cifra algo superior a la de la jornada anterior pero con incidencia al alza, aunque al no facilitar el número de PCR no se puede conocer el porcentaje de positividad.

De los 441 nuevos casos, 107 corresponden al municipio de Murcia, 86 a Cartagena, 25 a Molina de Segura, 21 a Lorca y Águilas, 16 a Yecla, 13 a Caravaca de la Cruz y Jumilla, 12 a Alcantarilla, 10 a Santomera, 9 a Torre Pacheco, San Javier y Archena y 8 a La Unión, con el resto repartido en cantidades menores entre otros diferentes municipios

Como en los últimos fines de semana, tampoco se conoce si hay fallecidos ni la evolución del número de hospitalizados en planta y en cuidados intensivos ni el número de casos activos, personas curadas y en aislamiento domiciliario ni la evolución del índice reproductivo del virus que informa de su contagiosidad.

Según la web murciasalud, la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha aumentado en la última jornada de 396,69 a 416,94 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que hace una semana y ocho veces más que hace un mes, y la de los últimos siete, de 225,4 a 238,48.

Son números que no cesan de aumentar paulatinamente desde mediados del pasado junio sin que las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno murciano logren frenar su incremento en esta quinta oleada de la pandemia desde marzo de 2020.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

Vuelve el fútbol de pie

Por  - 

El BORM publica la norma para las gradas de animación y la peña Raijos Granas lo considera "un paso hacia la normalidad deseada y para volver a sentir el fútbol con la exaltación requerida" tras meses sin aficionados en las gradas y con restricciones que se van relajando ante la evolución positiva de la pandemia del coronavirus

next