SAN JAVIER. La región de Murcia ha logrado un total de 43 medallas en los Campeonatos de España de lucha en la competición que se han celebrado en el hotel Roc Doblemar de La Manga, en el municipio de San Javier, donde han tenido lugar los combates de luchas olímpicas júnior y sub-23 y lucha sambo y combat sambo sénior.
La Federación de Lucha de la Región de Murcia (Luchamurcia) y la Española (Felucha) han organizado los primeros Nacionales de este deporte adaptados a las restricciones propias de la pandemia del coronavirus tras ocho meses de parón.
Murcia obtuvo el segundo puesto en todas las modalidades del campeonato júnior -grecorromana, libre olímpica y libre Femenina- y por clubes el CAR Murcia se llevó el triunfo tanto en la libre olímpica como en la libre femenina y la tercera posición en la grecorromana.
Mientras, en la categoría sub-23 la Federación Murciana ocupó el segundo puesto en grecorromana y el tercero en y el CAR Murcia ese mismo puesto en libre olímpica y en grecorromana.
En la especialidad de sambo la de Murcia quedó en el primer puesto a nivel de federaciones y el CAR el segundo en lo referente a clubes.
En lo individual, la cosecha para la lucha murciana fue de 18 medallas júniors -siete oros, siete platas y siete bronces-, 13 preseas sub-23 -tres oros, tres platas y siete bronces- y 12 séniors -dos oros, cuatro platas y seis bronces-.