Fotos: LUCHA MURCIA
MURCIA. La lucha murciana obtuvo un botín de 13 medallas individuales, seis de ellas de oro, y cuatro colectivas en el Campeonato de España absoluto de luchas olímpicas que se disputó en Santiago de Compostela, donde además el Club La Palestra fue coronado como el mejor del ranking estatal en 2023.
La delegación de la Federación de Lucha de la Región de Murcia regresó de tierras gallegas con 17 podios nacionales y el reconocimiento especial a La Palestra en una competición en la que llegaron seis títulos a nivel individual.
En lucha grecorromana Carlos Vives se llevó el oro en los 55 kilos, mientras que Juan Heredia y Antonio Vera obtuvieron la plata tras intensas finales en las categorías de 130 y 67 kilos. Por su parte, Manuel Muñoz, en 82, y Mohamed Amín, en 87, se hicieron con sendos bronces.
Mientras, en lucha libre olímpica Sultan Lopbayev se coronó con el oro en los 92 kilos y Alberto Martínez obtuvo el bronce en los 79.
En lucha libre femenina Brithany Luzuriaga ganó el oro en los 76 kilos y Carlota Prendes la plata en los 50.
La Federación Murciana se proclamó segunda clasificada en lucha grecorromana y el Club La Palestra obtuvo un segundo puesto por equipos en grecorromana y un tercero en lucha femenina.
Además se disputó la competición en lucha playa, disciplina en la que también se lograron magníficos resultados, con tres oros de Alberto Martínez, Carlota Prendes y Brithany Luzuriaga mientras que Manuel Muñoz ganó un bronce y el Club La Palestra consiguió un segundo puesto por clubes.