Fotos: PP/X
MURCIA. La llamada 'Ruta por la igualdad', el acto del PP contra los pactos del PSOE con el independentismo, hizo parada este martes en Murcia. "Con coraje y determinación vamos a defender los valores y principios que articulan la convivencia del Estado más antiguo de Europa, que es España". Así se pronunciaba el alcalde de Murcia, el popular José Ballesta, esta mañana en la Avenida de la Libertad durante la celebración de la ‘Ruta por la Igualdad’, acto en el que también han participado la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, la manchega Carmen Fúnez, y el presidente de la Comunidad y líder del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
El alcalde Ballesta, durante su intervención, ha defendido los valores constitucionales, los derechos y libertades democráticas y ha defendido que "hay una España que cree en la igualdad, en la libertad y la concordia" frente "a la ley de la amnistía para los independentistas catalanes, el más fragrante atentado a la igualdad entre españoles", en palabras recogidas por fuentes populares.
Asimismo, el regidor se ha dirigido a más de un centenar de personas, militantes y simpatizantes del Partido Popular para indicarles: "Tenemos la responsabilidad de devolver a los españoles la convicción de que somos parte esencial de una gran nación, afirmada en la voluntad de lo que se hizo en el pasado y sustanciada en la incansable voluntad de hacer historia juntos. Somos españoles y compartimos la responsabilidad de España".
Por su parte, el presidente de la Comunidad y líder de los populares, Fernando López Miras, sostuvo durante su intervención que "la igualdad y la libertad de todos los españoles no se defiende sólo en los despachos sino también en las calles". Por eso, exhortó, "es tan importante la 'Ruta por la Igualdad' del PP, que recorre España estos días". Por su parte, Fúnez subrayó que "los cien primeros días del Gobierno de Sánchez han estado marcados por la desigualdad, las cesiones, las mentiras y la corrupción, con un presidente extorsionado y dispuesto a ceder en todo".