Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presidente de la cámara de comercio

Miguel Martínez: "A los empresarios e inversores los estamos frustrando con tanto retraso de la ZAL"

5/02/2020 - 

CARTAGENA. La consejera de Empresa Industria, Ana Martínez Vidal avanzó hace unos días que la Comunidad Autónoma pretende que la ZAL de Cartagena se realice mediante una Sociedad Participada, para que la adquisición de terrenos y la inversión no recaiga exclusivamente en el INFO.

Esto ha soliviantado los ánimos de parte de los afectados, especialmente el mundo empresarial de Cartagena, quienes consideran que desde la administración regional se están poniendo palos a la rueda para impedir que la Zona de Actuación Logística de la ciudad portuaria empiece a ser una realidad.

Algunos se preguntan si en realidad hay empresarios dispuestos o no a invertir en la ZAL, a lo que el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, responde con rotundidad. "Claro que hay empresarios dispuestos a invertir, pero lo que no puede ser es que llevemos diez años creando expectativas y, mientras, los empresarios van pasando y se van marchando. Los estamos frustrando con tanto retraso", dice Martínez.

"Hay una hoja de ruta marcada y lo único que queremos es que se siga", dice Martínez, quien considera  que la decisión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de proponer una Sociedad Participada en la que los empresarios inviertan en la puesta en marcha de la ZAL. 

Es una "excusa que esgrimen -los políticos-, para ver si hay empresarios o no. Se han ido a cientos de empresarios, porque llevamos diez años con este tema. Nos duele el alma de reivindicarlo. Plantear eso a estas alturas es un disparate para la comarca de Cartagena y la Región. Lo primero que hay que hacer es que arranque y que se dejen de historias. Parece que quieren que no se haga, porque venirnos con esas ahora no lo entendemos", añade.

Exige el presidente de la Cámara de Comercio "que se cumpla con lo acordado, porque está el dinero: el traslado de la ciudad del transporte y depósito franco, porque para eso hay dinero, y que se firme el convenio. Ahora plantearse lo de los empresarios no tiene sentido".

"Los retrasos han provocado una desbandada de empresarios. Se han hecho cientos de estudios y en todos se dice que es muy rentable económicamente y socialmente. ¿Cuántos estudios vamos a hacer más?", se pregunta Miguel Martínez.

Por ello reivindica que "se ejecute ya, que se reúna la Mesa Técnica y se fije un programa. Lo que que toca es hacer lo que hay acordado. Ejecutar y empezar a andar. ¿Cómo vamos a saber hasta donde llega si no arranca? Sí hay dinero para iniciar lo que tiene consignado la Autoridad Portuaria, como también el proyecto de ferrocarril. No podemos parar esto porque es un tren que está arancando".

Noticias relacionadas

next