Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

martínez vidal apuesta por una sociedad participada

Enfado entre los empresarios de Cartagena por no informarles de los planes de la CARM en la ZAL 

4/02/2020 - 

CARTAGENA. Los empresarios de Cartagena reclaman mejor comunicación y colaboración al gobierno regional para dar continuidad a la tramitación de la ZAL. Recordemos que la consejera de Empresa Industria, Ana Martínez Vidal avanzó hace unos días que la Comunidad Autónoma pretende que la ZAL de Cartagena se realice mediante una Sociedad Participada, para que la adquisición de terrenos y la inversión no recaiga exclusivamente en el INFO.

La Asociación de empresarios de Actividades Marítimas de Cartagena, la Asociación de empresarios del Parque Empresarial de Los Camachos, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec), miembros de la Mesa de la ZAL de Cartagena, muestran su descontento con la Consejera de Empresa de la Región de Murcia por lo que consideran una mala gestión de la información y coordinación.

Esta decisión, de la que no habían sido informados los empresarios, ha causado sorpresa y estupor entre los mismos y de ahí que reclamen explicaciones a la propia consejera, a la vez que piden "lealtad institicional" recíproca entre empresarios y gobierno Regional. 

Explican los empresarios que solicitaron una reunión para finales de enero, y al no recibir respuesta por parte de la consejería, los miembros de la Mesa de la ZAL se muestran sorprendidos por las palabras de la Consejera de Empresa, Ana Martínez, del pasado 31 de enero, ya que entienden que "no es ésta la mejor forma de comunicarse con los empresarios de Cartagena y su Comarca"

No obstante, los empresarios reiteran su compromiso y disposición para seguir trabajando conjuntamente con el gobierno autonómico con el objetivo de dar continuidad a la tramitación de la ZAL.

Se trata de un proyecto de gran envergadura que exige información exhaustiva y análisis detallado, dicen desde la Coec en una nota de prensa. Por tanto, los empresarios confían en que en la Mesa de la ZAL, único foro de debate de esta infraestructura, y en un clima de transparencia y colaboración, se aporte la información requerida. "Pues seguimos creyendo en la coordinación, colaboración y lealtad institucional recíproca que debe existir entre el Gobierno Regional y los empresarios, y estamos convencidos de que la Consejera tendrá la oportunidad de explicarse, con más detalle, en el foro adecuado", añaden la confederación empresarial cartagenera.

En este sentido, los empresarios van a remitir una propuesta con el orden del día a la consejera y al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para que la incorporen en la próxima convocatoria anunciada de la Mesa de la ZAL.

La consejera entiende que en la sociedad que impulse la zona logística de Los Camachos, además de la Comunidad y del SEPES, tendrían que estar la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena, La patronal COEC y el Ayuntamiento.

Martínez Vidal explicó que la fórmula jurídica de la Sociedad Participada es la que se está empleando en las zonas logísticas vinculadas a puertos tan importantes como el de Valencia y Barcelona.

Noticias relacionadas

next