Hoy es 29 de diciembre

Migración y seguridad en Cartagena

Migraciones amplía el campamento de inmigrantes en Tentegorra y Vox Cartagena critica al PP y MC por consentir su apertura  

25/11/2024 - 

CARTAGENA. El Ministerio de Migraciones han empezado con las obras de ampliación del campamento de inmigrantes situado en el antiguo hospital de Marina situado en Tentegorra. Las imágenes, facilitadas por Vox Cartagena, muestran como un vehículo transporta todo tipo de material para habilitar más espacio para los inmigrantes instalados en esta zona, después de que la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, firmara una orden ministerial por la que declara la urgencia y excepcional interés público de la ampliación del campamento de inmigrantes ilegales del antiguo Hospital Naval.

Ante esta declaración, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Gonzalo López Pretel, ha expuesto que “el Gobierno de España ya no solo nos miente reiteradamente a los cartageneros, sino que se ríe de nosotros en nuestra cara. Con esta orden que ha emitido, puede realizar cualquier actuación sin licencia municipal”.

En octubre del año pasado, el Ministerio informó que desmontaría el campamento el 31 de marzo y, posteriormente, que lo haría el 31 de junio. También negó que se ampliaría la capacidad del campamento, haciéndolo desde 600 a 750 plazas, y hace solo dos meses instaló tres carpas, con lo que el número de inmigrantes ilegales alojados supera el millar.

El portavoz de la formación verde denuncia que “nos mienten una y otra vez. El gobierno de Pedro Sánchez es una máquina de fango que expide mentiras sistemáticamente y, siempre, en contra de los cartageneros, poniendo en riesgo nuestra convivencia y seguridad”.

El campamento de inmigrantes ilegales se encuentra dentro de la zona inundable de la Rambla de Canteras. Además, las carpas instaladas no cumplen con los requisitos de seguridad contra incendios establecidos en el Código Técnico de la Edificación. Asimismo, según el Plan General de Ordenación Urbana, el suelo está reservado a funciones de defensa y protección, y no para uso residencial.

“El PP y MC consintieron la apertura del campamento y se han venido creyendo durante más de un año las mentiras del Ministerio de Migraciones. Han sido tibios e ingenuos, y han fomentado el 'efecto llamada' de la inmigración ilegal. VOX desconfió desde el primer momento de las falsas promesas del Gobierno de Pedro Sánchez y denunció sus mentiras; el tiempo nos ha dado la razón. Estos partidos reconocen ahora que estábamos en lo cierto. Ya es hora de que nos unamos para exigir rotundamente el cierre inmediato de campamento de inmigrantes ilegales del antiguo Hospital Naval”, ha concluido López Pretel.


Noticias relacionadas

next