Hoy es 21 de julio

junto al hotel riscal

Mercadona abre su nuevo supermercado en Puerto Lumbreras: 50 empleados y 4 millones de inversión

7/12/2022 - 

MURCIA. Puerto Lumbreras cuenta desde el pasado lunes con un nuevo Mercadona. La cadena de supermercados valenciana ha inaugurado así su nuevo establecimiento que inició a construir en verano a la entrada de la localidad, junto al hotel Riscal. 

Para la estructura, cimentación y albañilería, Mercadona ha confiado en la empresa murciana Construcciones Inglés e Hijos, con la que ya han colaborado en diversas ocasiones, como es el caso del último local abierto en San Pedro del Pinatar el pasado 2021. De esta forma, Mercadona abandona la tienda que tenía en el municipio para mudarse a este nuevo local de 1.700 metros cuadrados de sala de ventas.

En su construcción han participado 55 proveedores que han dado empleo a más de 120 personas durante la fase de obra, el 90% de ellos son empresas de la Región de Murcia. Además, la tienda cuenta con una plantilla de 50 personas.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de 123 plazas de aparcamiento, de las cuales 3 son para coches eléctricos. También cuenta con medidas para una mejor gestión energética como una instalación fotovoltaica de paneles solares en la cubierta realizada por la empresa murciana Konery. 

Últimas aperturas

Mercadona también ha protagonizado numerosas aperturas en los últimos meses, en consonancia con el buen estado del sector del retail. Así, abrió en el mes de junio una tienda en la Avenida de la Paz de Mula, en la que ha invertido 2,8 millones de euros y que cuenta con 54 empleados. 

También en junio se produjo la inauguración de la nueva tienda del Centro Comercial La Noria Outlet, en este caso con 40 trabajadores. Asimismo, acaba de invertir 4,5 millones para construir un nuevo establecimiento en Águilas, que cuenta con 40 empleados. Estos locales, sumados al de Puerto Lumbreras, supondrían un total de 4 aperturas en la Región solo en el 2022. 

Además, Mercadona ha obtenido la licencia para construir un gran supermercado en Cabo de Palos, uno de los más grandes de España. Se trata de una nueva superficie que estará ubicada dentro del Plan Parcial de Las Dunas, que ocupará una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados y que supondrá una inversión aproximada de 5,2 millones de euros. 

No obstante, la cadena valenciana no es la única que busca aprovechar el buen estado del sector con nuevas construcciones en la Región, pues también destacan las inversiones realizadas recientemente por Aldi en Murcia o por Consum en Águilas, con una plantilla de 16 y 30 trabajadores respectivamente. Por su parte, también destaca la presencia del nuevo Lidl en Alcantarilla, inaugurado en este mayo como el primer local del Parque Comercial que está ultimando la localidad. 

Asimismo, también las marcas locales apuestan por el negocio de la alimentación, como demuestran los dueños de Tom Boutiques o La Fama Market con sus nuevos locales en el centro de Murcia.

Noticias relacionadas

next