CARTAGENA. Se ha convertido en una de las piezas esenciales de este Jimbee Cartagena de Duda. Con el respaldo emocional y competitivo que otorga el haber logrado la primera Supercopa de España para Cartagena (primer título del club en toda su historia y con las distintas denominaciones), el equipo de Duda afronta con muchas ganas esta Copa de España que se celebra en Cartagena. En este equipo, Mellado se ha convertido en una pieza esencial. En el ‘Media Day’ organizado por Jimbee Cartagena, el cierre atiende a Murcia Plaza para contarnos sus sensaciones de cara a este torneo.
¿Cómo se encuentra de cara a este torneo?
Muy ilusionado de que llegue el partido del viernes y de vivir ese derbi. En la temporada llevamos varios partidos ante ElPozo y, además, tenemos la lección aprendida del año pasado. Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes para dar espectáculo a toda la gente que va a venir a vernos.
Se le ha competido muy bien a ElPozo en los tres duelos previos. ¿Qué cambios habéis visto con el nuevo entrenador para poder contrarrestar sus virtudes?
Lo hemos visto mucho en los vídeos que hacemos. En el trabajo del día a día. El cambio de entrenador le ha venido muy bien, llevan cuatro victorias seguidas por amplio margen de goles. Sabemos que tienen una gran plantilla desde principio de temporada. Por las razones que sean, antes no terminaban de encajar las piezas. Se está viendo que tienen un gran nivel, que lo van a poner muy difícil. Querrán darle la vuelta a los últimos enfrentamientos ante ellos. Tenemos que hacer nuestro partido y estar muy concentrados porque se decidirá por detalles.
Decía Duda que el equipo necesitaba aprender a competir en las eliminatorias. La Supercopa de España refrenda que el equipo ha aprendido. ¿Cómo ha evolucionado la plantilla en este aspecto?
Somos un equipo muy joven, de una media de 26-27 años. Necesitábamos del proceso de aprendizaje para este bloque de jugadores que tenemos. Paso a paso, poco a poco, hemos aprendido. Ahora tenemos esa competitividad que nos permite ganar.
El año pasado el equipo encajaba demasiados goles. ¿La mejoría en defensa ha ayudado en esta evolución que comentamos?
En el fútbol sala a nivel táctico y de técnica es muy importante la defensa. Chemi es el 50% del equipo. Si Chemi está bien, tenemos posibilidades de ganar. Nosotros también estamos para darle seguridad y que pueda hacer esas paradas. Encajar 0 goles o 1 gol, te da la posibilidad de ganar. Somos un equipo muy ofensivo, muy dinámico, pero si encajamos muchos goles es más complicado.
¿Ganar ante un Barça y Palma da más calma para afrontar los momentos de dificultad?
La calma siempre la hemos tenido. Juntando todo lo que hemos hablado antes, saber competir, encajar pocos goles y el buen ataque que tenemos…El título que ganamos nos da ese plus de confianza. Si hemos sido capaces de ganar una vez, ¿por qué no una segunda? Eso sí nos da confianza y ganas.