Hoy es 13 de abril y se habla de

Una iniciativa que beneficiará a los más de 20.000 habitantes de esta zona de Cartagena

MC reclama una línea de microbús que circule íntegramente por los barrios de Los Dolores, Hispanoamérica, barriada San Cristóbal y El Plan

13/02/2024 - 

CARTAGENA. MC Cartagena va a solicitar en el próximo Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores que se habilite una línea de microbús para comunicar los barrios del norte del municipio: Los Dolores, Hispanoamérica, barriada San Cristóbal y El Plan; de forma que se facilite a los ciudadanos los trayectos en trasporte público para realizar sus tareas cotidianas, tales como acudir a la Omita, al local social, a los comercios o colegios, salvando así las distancias entre ellos y el desarrollo urbanístico desordenado que actualmente requiere por parte del ciudadano la utilización del coche para todo.

Según el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, en referencia a las dificultades de circulación que presentan los barrios del norte del municipio y al reciente parking disuasorio de Los Dolores, indica que “hace unos meses ésta fue la solución fantasma que el gobierno de Noelia Arroyo le dio al problema de aparcamiento en la zona. Por eso nosotros trabajaremos desde la Junta Vecinal para atajar los verdaderos problemas generados en movilidad, aparcamiento y accesibilidad”.

Para López Escolar, “desde las administraciones debemos fomentar el transporte público para que la movilidad sea más ágil, más eficiente, ahorremos energía y hagamos unos barrios más limpios y saludables. El transporte público ayuda al ciudadano en general y a los más desfavorecidos en particular”.

Iniciativa reclamada por los vecinos

En palabras del vocal de MC en Los Dolores, Antonio Valverde, “desde MC vamos a presentar la iniciativa de crear una línea de microbús que comunique los barrios de la zona note de Cartagena: Los Dolores, la barriada de Hispanoamérica y El Plan. Una iniciativa que beneficiará a los más de 20.000 habitantes que tenemos en esta zona de Cartagena. Sobre todo a la gente joven y a la gente mayor”.

Y añade que “esta iniciativa serviría para que los vecinos puedan ir al local social, al centro médico, a las instalaciones deportivas, al comercio local y a los centros escolares”. “Una iniciativa tan necesaria como reclamada por los vecinos”, concluye Antonio Valverde.

Noticias relacionadas

next