Hoy es 25 de abril y se habla de

Gracias al voto de un vocal de Vox, se pudo debatir la urgencia de la propuesta de Sí Cartagena

Pozo Estrecho reclama al SMS la ampliación de las instalaciones del centro de salud para dotarlo de Odontología y Fisioterapia

13/02/2024 - 

CARTAGENA. El Pleno de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho aprobó, a propuesta de la vocal de Sí Cartagena, Rosa Fernández, instar al Servicio Murciano de Salud a ampliar las instalaciones del Centro de Salud de Pozo Estrecho para dotarlo de los servicios de Odontología y Fisioterapia. "A diferencia de otros centros de salud de la comarca, en nuestra instalación sanitaria no se ofertan estos servicios, teniéndose que  desplazar los usuarios afectados a Torre Pacheco y Cartagena", lamentaba el texto presentado por Sí Cartagena, que recuerda que este centro de salud atiene a 13.000 adultos y casi 2.200 pacientes de pediatría, de las localidades de Pozo Estrecho, La Palma y el Albujón.

La moción de urgencia presentada por Sí Cartagena pudo debatirse por el apoyo de todos los grupos de la oposición, y un vocal de la coalición de gobierno (PP y VOX) que a diferencia de sus 3 compañeros voto a favor de que se hiciera. Posteriormente la iniciativa salió aprobada por unanimidad.

“Espero que el respaldo obtenido en el pleno de la Junta Vecinal de nuestra iniciativa por la mejora de los servicios sanitarios, se concrete pronto en acciones por parte del Gobierno regional, permitiendo así, que los usuarios de nuestro centro de salud puedan contar en breve con los servicios de odontología y fisioterapia que hasta ahora nos obligan a desplazarnos a Cartagena o incluso al municipio de Torre Pacheco”, valoró Rosa Fernández.

Noticias relacionadas

next