Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

intervención de la portavoz del grupo mixto (podemos)

Marín: "El Gobierno es la quinta columna del patriarcado que llevó la Inquisición a las aulas con la censura parental"

17/06/2020 - 

MURCIA. María Marín trajo "un regalo" al debate del estado de la Región. La diputada de Podemos portó un bote "oscuro y pestilente" con aguas ribereñas del Mar Menor y lo exhibió como "metáfora" de un "Gobierno muerto y carente de ideas". La portavoz del Grupo Mixto cargó sin contemplaciones contra la gestión del Ejecutivo murciana, cuya única política ha sido, afirmó, "elevar los impuestos a las grandes fortunas", y reprendió el modelo turístico "caduco", basado en "la economía sumergida y en la precariedad".

En 25 años de Gobiernos conservadores, analizó la parlamentaria, "lo único que se ha conseguido es que uno de cada tres personas viva en la pobreza absoluta, una amplia población que padece estancada en el pantano de la exclusión social".  Por eso apuntó que el ingreso mínimo vital "sacará de la pobreza a 30.000 hogares murcianos". No pasó por alto tampoco la gestión de la crisis sanitaria, del que sólo salvó a Manuel Villegas. "Fue un Gobierno fantasma durante toda la pandemia, con la honrosa excepción del consejero de Salud".

La portavoz del Grupo Mixto censuró además la aprobación "con nocturnidad y alevosía" de los decretos del suelo y de Protección Ambiental. Calificó a los dirigentes populares como "la quinta columna del patriarcado" y recriminó al Gobierno regional que llevaron "la Inquisición a las aulas con el pin parental".

Marín reivindicó la vocación política de su formación, Podemos. "Ustedes", dijo [dirigiéndose a los populares], nos temen y con razón. "Yo me subo a esta tribuna para acabar con todas las formas de explotación y acabar con los sueldos de miseria". Y agregó, arengando: "Para decirle a todas las Croem de todo el mundo que la democracia y los derechos de la mayorías de las mayorías no podrán con las presiones de las élites y los buitres".

La parlamentaria también quiso enmendar las palabras de Liarte, que había sostenido que en "España nunca hubo fascismo". Respondió Marín que "la historia hay que contarla completa" y nuestro país soportó "40 años de un fascismo que causó terror y dejó víctimas en las cunetas".

Noticias relacionadas

next