MURCIA. El mantenimiento y puesta a punto de las playas de Lorca para este verano está garantizado. Y es que el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato mediante el procedimiento abierto simplificado, como explica el concejal de Contratación, Isidro Abellán.
La costa lorquina cuenta con 10 kilómetros y abarca desde la playa de Parazuelos, en el límite de Mazarrón, hasta la playa de la Galera, que limita con el municipio de Águilas, destacando las de Calnegre, cala Honda, cala del Ciscar, Playa Junquera, Cala de la Gruta, Cala Blanca, Playa de Los Hierros o Playa Larga.
Abellán destaca que la Mesa de Contratación adjudicó de manera provisional este contrato por valor de 49.732 euros, con una duración de cuatro meses, informaron fuentes municipales en una nota de prensa.
Además, el edil ha añadido que "durante las próximas semanas se llevarán a cabo trabajos de adecentamiento y reparación de las zonas del litoral lorquino que resultaron más afectadas por las lluvias de las últimas semanas como consecuencia de los arrastres".