la diputada de podemos acusa a lópez miras de actuar como "un tirano"

Marín denuncia "el olor de la autocracia" ataviada con un mono de estercolero: "La Asamblea apesta"

19/10/2022 - 

MURCIA. La imagen del día de la Asamblea Regional la protagonizó María Marín. La diputada de Podemos, despojada hace una semana de su puesto de portavoz del Grupo Mixto, se atavió con un mono de estercolero para subir a la tarima durante el pleno de este miércoles y denunciar la situación política que vive el Parlamento autonómico, salpicado por los recientes cambios, que han desembocado en la desaparición del grupo parlamentario Vox y la ampliación del Grupo Mixto a ocho diputados de distinta condición ideológica.

"Esta Asamblea apesta", fueron sus primeras palabras. Marín es una de las damnificadas de estos últimos movimientos políticos, pues a buen seguro que ya no recuperará la Portavocía que ejercía desde el inicio de la legislatura. Tendrá también que compartir recursos y tiempos parlamentarios con cuatro diputados procedentes del grupo Vox, además de los dos de Ciudadanos.

La Cámara "hiede a transfuguismo y despide un olor insoportable a autocracia", criticó Marín, que lamenta que el Hemiciclo "se ha coinvertido en un mercadillo en el que venden y compran voluntades". Justificó así su particular vestimenta: "No quiero que se me pegue nada de este vertedero que recoge lo peor la política regional".

En su opinión, "la corrupción del PP de 25 años ha acabado pudriendo los principios más elementales de nuestra democracia", pues, adujo, "son los ciudadanos los que ponen y quitan con sus votos a los representantes, en el Gobierno y la oposición". Algo que en la Región, a su juicio, no sucede: "No les importa lo que voten".

Críticas a López Miras y Antelo

La diputada, que es también la única candidata que se ha presentado en su partido para encabezar la papeleta autonómica de las próximas elecciones, hizo alusión igualmente al encuentro que mantuvieron Fernando López Miras, líder del PP, y José Ángel Antelo, homólogo de Vox, en una céntrica cafetería de Murcia, "Se ponían de acuerdo sin ningún disimulo para enviar diputados a otros grupos con el fin de controlarlos y de silenciarlos", denunció, apostillando que esa tendencia "empezó en 2021 cuando compró a siete tránsfugas, que no conocen la vergüenza", en referencia a los diputados que salvaron a Miras de la moción de censura

"Pero al tirano de San Estaban ya no le basta", agregó, muy crítica. "Ahora también manda a sus siervos a uno de los grupos de la oposición [el Grupo Mixto], uno de los más críticos y que no han pedido controlar". Pero, advirtió, "ni con esas lo van a conseguir".

Remató su intervención, que fue de apenas tres minutos, dirigiéndose expresamente al presidente, que en ese momento ya no se encontraba en el Hemiciclo: "Fernando, quiero que los ciudadanos conozcan la cobardía que puedes llegar a tener por tu obsesión por censurar cualquier crítico y tu desprecio por lo que votan los ciudadanos". Y espetó: "No vas a ganar". 

"Hoy te crees intocable, pero lo mismo pensaron Ramón Luis y Pedro Antonio, por lo que te recomiendo que pongas las barbas a remojar", concluyó, en referencia a sus causas judiciales abiertas (PAS se encuentra en pleno juicio por el 'Caso Auditorio' y Valcárcel está a un paso se sentarse en el banquillo de los acusados por el 'Caso Desaladora').

Noticias relacionadas

next