Hoy es 23 de julio

así lo ha anunciado Jorge ruiz

Maldita Nerea prepara el primer sencillo de su nuevo disco para el verano

6/05/2022 - 

MURCIA (EFE). El grupo murciano Maldita Nerea proyecta el primer sencillo de su nuevo disco "lo antes posible, posiblemente, el próximo verano", cuyo productor será Paco Salazar, el mismo con el que trabajó en su último álbum, publicado en 2020 bajo el título Un planeta llamado nosotros.

Así lo ha anunciado este viernes líder de esta banda, Jorge Ruiz, tras ofrecer una ponencia en el VIII Congreso Nacional de Educación Musical 'Con Euterpe', que se ha inaugurado en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

Ruíz (Murcia, 1975) ha explicado que todavía no puede desvelar el título de ese primer sencillo del nuevo trabajo de Maldita Nerea, un disco que, aunque no tiene concretado con quién lo va a crear,. "a esencia sonora va a ser el sonido de Paco Salazar", uno de los productores con más éxitos en el pop español de los últimos años, ha indicado.

Ha añadido que la difusión de esta primera canción, en la que trabaja en la actualidad, llegará después de que Maldita Nerea inicie una gira el próximo 2 de julio en el festival Mar de Sons de Benicàssim, con la que este grupo busca continuar la que "dejaron" en 2020 como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

El cantante murciano ha señalado como otros proyectos futuros el continuar con su taller de desarrollo de talento, sus funciones como presidente de la riojana Fundación Promete, y una iniciativa personal que se conocerá "en los próximos meses" basada en "hacer música con niños, no para niños".

"Tenemos un tesoro musical en España y no solo no se potencia, sino que está a punto de desaparecer del programa educativo", aunque "es muy difícil que quiten la asignatura de Música, porque la presencia de la música en horas no lectivas es obvia: los niños la escuchan en sus casas", ha precisado.

Noticias relacionadas

next