MURCIA. El CEIP Príncipe Felipe de Jumilla ha ganado el concurso 'Inevitable' organizado el grupo musical Maldita Nerea. El certamen ha consistido en grabar un vídeo creativo por parte de la comunidad educativa de cada colegio que ha participado, con la canción Inevitable del grupo murciano como banda sonora. El premio será, según ha recordado el Ayuntamiento de Jumilla en sus redes, un concierto de Maldita Nerea en el centro ganador. Estas pequeñas 'tortugas' protagonizan un vídeo lleno de momentos tiernos y se nota lo mucho que han ensayado para esta actuación grupal.
"Ha sido y está siendo una de las mejores experiencias de nuestra carrera. Sois las mejores, tortugas. Muchísimas gracias a todos por el amor, la entrega y la ilusión que nos habéis brindado. Para nosotros, todos sois ganadores", señalaba el líder de la banda, el murciano Jorge Ruiz, antes de que se diese a conocer qué colegio ha quedado en primer lugar.
Inevitable es el nuevo himno de Maldita Nerea, perteneciente a su séptimo disco de estudio, Manual para seres maravillosos, que vio la luz el pasado mes de noviembre. Este tema es una pequeña maravilla sonora que supone una de las apuestas más arriesgadas dentro de la trayectoria musical de Maldita, según reconocía el mismo grupo. "No creo que nadie se espere algo así, teniendo en cuenta cuales son las tendencias musicales de hoy en día. Precisamente por eso, es por lo que queremos hacerlo", señalaba Jorge Ruiz antes de su lanzamiento.
Se trata de una canción dirigida al gran público, pero muy especialmente al más joven, a los niños, así como a toda la comunidad educativa. Una propuesta valiente, sorprendente y muy necesaria, que genera una sonrisa nada más comenzar. La canción empieza con una conversación en la que se pregunta: "Es como una adivinanza o algo así ¿no?". La respuesta la canta Jorge con una niña de 6 años cuya voz no va dejar indiferente a nadie. "Insuperable está en nosotros pero es indetectable, nos guía como a marionetas sin cables. Sólo lo entiendes si lo puedes sentir", cantan.
Es una canción hecha para ser cantada por niños y mayores, pero también es el lugar donde se unen las dos pasiones de Jorge: la música, y la educación. "Esta canción es una revolución, un antes y un después en mi vida y en mi carrera", ha afirmado el músico, terapeuta y maestro de audición y lenguaje murciano.
En este tiempo de ruido en que vivimos, donde nadie se detiene a escuchar, con Manual para seres maravilloso Maldita Nerea continúa firme con su propuesta de "pop elaborado, honesto y sincero, para recordarle al mundo que lo más valioso que posee el ser humano, el amor, ni se cuenta, ni se pesa, ni se mide".
Con cientos de millones de reproducciones de sus canciones en las plataformas digitales, responsables de himnos musicales para varias generaciones -como Tu mirada me hace grande, El secreto de las tortugas o Un planeta llamado nosotros- y con una de las trayectorias más sólidas de la música española, Maldita Nerea demuestran una vez más, con este nuevo disco, que tienen una inagotable capacidad para reinventarse una y otra vez. La tortuga sigue su camino con paso firme y duradero. Y sobre todo, con buenas canciones, aseguran desde su página web.