Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los vecinos de Los Alcázares podrán recibir en el municipio a sus familiares y salir a verlos fuera de él esta Navidad

22/12/2020 - 

CARTAGENA. Los vecinos de Los Alcázares podrán recibir la visita de sus familiares esta Navidad, al igual que también podrán salir a visitarlos fuera del propio municipio. Así lo ha trasladado el alcalde, Mario Pérez Cervera, después de la reunión que ha mantenido con miembros de la Consejería de Sanidad, después de conocerse que el municipio no sale del cierre perimetral en el que está sumido desde el pasado mes de noviembre.

El alcalde ha propuesto alternativas para los comercios "como por ejemplo la posibilidad de entrada con justificante de reserva", algo que no ha sido aceptado. Además, Cervera trasladaba "el malestar y descontento que genera una medida como la del cierre perimetral, difícil de cumplir si no se permite el cierre por otros medios como en marzo. Focaliza y enfrenta, cuando el problema está identificado incluso fuera de nuestra localidad pero los contagios son exportados a Los Alcázares por ejemplo lugares de trabajo".

Añadía el máximo representante del Gobierno municipal que "las autoridades competentes están llevando a cabo cribados en esos lugares para reducir la curva".

La decisión de la Consejería de Salud de mantener el cierre perimetral de Los Alcázares y, por tanto, impedir la llegada de visitantes en esta época de Navidad "perjudica seriamente a una localidad que su motor es el sector servicios. Un sector que tantos golpes ha recibido y tan poca ayuda ha obtenido", añadía Mario Cervera.

Noticias relacionadas

next