Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus restricciones hostelería Terrazas

Los Alcázares seguirá confinada en Navidades; Torre Pacheco, no 

21/12/2020 - 

CARTAGENA. Los Alcázares seguirá confinada en Navidades, tal y como ha determinado la consejería de Sanidad.  El varapalo es tremendo para el municipio, confinado desde hace mes y medio y que sigue sin poder recibir a turistas, su principal fuente de economía.

Los bares y restaurantes habían empezado a abrir sus reservas para estas fechas, pero la decisión de seguir cerrado a cal y canto va a suponer un auténtico varapalo económico para un sector que no encuentra la manera de sacar el cuello en esta tan delicada situación.

Recordemos que han denunciado en reiteradas ocasiones que el foco de contagios se ha detectado en la agricultura y que el sector hostelero sigue siendo el gran damnificado por este asunto.

El alcalde Mario Cervera pide que se reconsidere la decisión

"He mostrado mi absoluto desacuerdo a la decisión adoptada por el Gobierno Regional de mantener el cierre de la hostelería en su interior y del municipio", indicaba el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, en redes sociales. 

"Saben donde está el problema, está identificado desde hace meses. Deben actuar en consecuencia. Hasta el momento se está responsabilizando a un sector que ha actuado en Los Alcázares de manera ejemplar. Se está impidiendo la salida y entrada de una población al completo, cuando el problema es específico y concreto", añadía el regidor, quien añade que ha pedido que  se reconsidere la decisión. "No todos problemas se pueden tratar igual. Estoy esperando la llamada de los responsables Comunidad Autónoma".

También explicó Cervera que había conversado con López Miras y "se ha comprometido a estudiar nuestra situación junto a Salud Pública, Sanidad y la Gerencia del Área de Salud. Todos los problemas no pueden tratarse igual. ¿Si las medidas han demostrado no ser eficaces por qué no estudiamos otras? Esperamos que reconsideren la decisión".

Nochevieja apunta a que siga el cierre

El consejero de Salud indicaba que el repunte en cuanto a incidencia acumulada ha subido con respecto a las dos semanas anteriores, por lo que es muy probable que la próxima semana tampoco sean capaces de reducir estas tasas y seguirán confinados también en la entrada de año.

Torre Pacheco, municipio limítrofe, por fin puede respirar, al levantarse el confinamiento.


Noticias relacionadas

next