Hoy es 30 de abril y se habla de

"el año ha acabado y las obras, ya a mediados de enero, todavía no han empezado, está todo exactamente igual", critican

Los vecinos de La Manga denuncian la inacción de Urbanismo por el retraso en las obras de acceso a la playa en la zona de Las Sirenas

24/01/2024 - 

CARTAGENA. El pasado mes de septiembre el ayuntamiento anunció que técnicos de Urbanismo iban mantener un encuentro con los propietarios de la urbanización Babilonia, para firmar la cesión de espacio que facilite los accesos a los arenales en La Manga que tantos problemas trajeron el pasado verano. Sin embargo, y a pesar de aquel anuncio, los vecinos de esta zona de La Manga, más concretamente los de las urbanización Las Sirenas II afirman que hace más de cinco meses el Ayuntamiento de Cartagena decidió, mediante decreto urgente, "unas medidas provisionales, es decir, hasta que acabara el verano, para que nuestra urbanización mantuviera abierto un acceso a la playa, medidas que se producían por su falta de previsión, inoperancia y desidia", denuncian desde la asociación de vecinos de dicha urbanización.

Ya, en septiembre, "le faltó tiempo a la Concejalía de Urbanismo" para anunciar que el paso a la playa se iba a abrir muy en breve, porque el problema con la Urbanización Babilonia estaba resuelto y porque las obras empezarían, de inmediato". Sin embargo, el asunto sigue sin resolverse y los accesos, por tanto, sin ejecutarse.

Diego Ortega, concejal de Urbanismo, "se apresuró a decir que confiaba en que los accesos públicos a la playa en la zona entre Urbanización Sirenas III y Surfing-Urbanización Babilonia estarían habilitados, antes de que acabara el año", denuncian los vecinos. De forma que, por una parte, el público, en general, podría acceder a la playa, por una calle pública, como es preceptivo, según la Ley de Costas y por otra parte, "nuestra urbanización sería, finalmente, privada y no sufrir el acceso a la playa".

Pero la realidad es muy distinta, "el Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a incumplir, a engañar a la ciudadanía, pues, el año ha acabado y las obras, ya a mediados de enero, todavía no han empezado, está todo exactamente igual".

"Cada año, en la Manga, solo tiene dos meses escasos; en julio empieza y en agosto acaba. Para dos meses, no merece la pena hacer ningún esfuerzo, se pasa con medidas provisionales, decretazos, policía, populismo y mentiras. Esso sí, pagamos todo el año".

Obras por valor de 40.000 euros

Desde el Ayuntamiento de Cartagena indican a Murcia Plaza que si bien el acuerdo está rubricado para la cesión anticipada de espacio por parte de la urbanización Babilonia, la comunidad de vecinos no ha mandado todavía dicho documento para poder llevar a cabo las actuaciones. Añaden, por otro lado, que la previsión de gasto para ejecutar dicha obra es de 40.000 euros.

Noticias relacionadas

next