Hoy es 13 de abril y se habla de

electra se alía con el grupo frey para poner en marcha las electralineras

El centro comercial Parque Mediterráneo contará con 34 puntos de recarga para vehículos eléctricos, 16 de ellos ultrarrápidos

23/01/2024 - 

CARTAGENA. Electra, empresa que se dedica al desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Europa, ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con el Grupo FREY para iniciar su implementación en los centros comerciales de la compañía en España. El primer despliegue de estas Electralineras fruto de este acuerdo tendrá lugar en el centro comercial Parque Mediterráneo en Cartagena.

Ubicado estratégicamente en el eje principal de acceso a esta localidad, con un flujo diario de aproximadamente 50.000 vehículos y un área de influencia de alrededor de 400.000 habitantes, el espacio Parque Mediterráneo se convertirá en el epicentro de la nueva y revolucionaria red de recarga ultrarrápida. Este complejo, que ofrece cerca de 6.000 plazas de aparcamiento en superficie y en dos aparcamientos subterráneos, integra tanto grandes marcas como pequeños comercios con 130 locales en galería y fuera de la misma.

En marcha a finales de año

La inauguración de la primera Electralinera del espacio Parque Mediterráneo está prevista para finales de 2024, marcando un hito en el marco del proyecto de Electra, que contempla la instalación de 1.000 puntos de recarga ultrarrápida en España hasta 2027. Electra se convierte así en la primera empresa en instalar este modelo de recarga de máxima potencia en centros comerciales, garantizando su acceso a todos los visitantes.

La Electralinera contará con un suministro de 2MVA y 34 puntos de recarga, de los cuales 16 serán ultrarrápidos, con una potencia máxima de 400 kW. Esto permitirá a los usuarios recargar hasta 300 kilómetros en aproximadamente 15 minutos. Se estima que se llevarán a cabo entre 80 y 100 sesiones de recarga al día, cifra que irá aumentando con el tiempo gracias a la creciente electrificación de flotas en Cartagena y en toda España.

La inclusión de estos puntos no solo beneficiará a los usuarios a corto plazo, sino que también mejorará la categoría y percepción del centro comercial, atrayendo a un nuevo público con poder adquisitivo medio-alto.

Esta alianza que supone una inversión inicial de alrededor de un millón de euros representa un paso significativo para Electra en su expansión en España. "Este acuerdo es un hito clave en nuestra misión de facilitar la transición hacia la movilidad sostenible. Contribuir a un parque de recarga ultrarrápida, fiable y eficiente, accesible para todos los usuarios, es esencial en nuestro compromiso con un futuro más sostenible", afirma Pierre Taslé d’Héliand, codirector general de Electra España.

La integración de los puntos de recarga en la filosofía de retail sostenible de FREY forma parte de un programa integral de renovación del espacio en el Parque Mediterráneo, que incluye áreas verdes, restaurantes y espacios de ocio al aire libre. Los arquitectos de Electra y FREY han colaborado estrechamente para asegurar que las Electralineras se integren perfectamente en el entorno y en la experiencia del usuario.

La empresa continuará explorando oportunidades para expandir este modelo a otros activos del grupo Frey, contribuyendo así al desarrollo de una infraestructura de carga de alta calidad en toda la región.

Noticias relacionadas

next