Fotos: RM
MURCIA. Los jóvenes futbolistas Víctor Rofino e Imanol Alonso, ambos sub-23 fichados por el Real Murcia este verano para competir en el grupo 2 de la Primera RFEF con la pretensión de ascender a LaLiga Hypermotion, mostraron su determinación en la presentación que compartieron en el estadio Enrique Roca y que llega antes de haber debutado en el campo y dijeron que vienen en busca de "protagonismo" y de "ganarse el sitio".
El acto, que además se aprovechó para anunciar el acuerdo alcanzado con la compañía de seguros deportivos Gesa Sports para que dicha empresa patrocine al club grana, contó además con la presencia del director deportivo de la entidad murcianista, Javier Recio, quien dio la bienvenida a los recién llegados.
Víctor Rofino Gordo, central madrileño de 21 años que se formó en las canteras del Real Madrid y el Real Valladolid y que llega cedido por el club pucelano tras haber estado cedido en el Intercity de Alicante, viene de hacer la pretemporada con el primer equipo blanquivioleta y a eso se refirió.
"Me vino bien trabajar con el Valladolid y jugar el primer partido con este equipo en Segunda División", indicó al tiempo que reveló lo que le pidió Gustavo Munúa, entrenador del conjunto grana. "Me dijo que sea yo mismo y que su planteamiento es que sea protagonista y sea fuerte por arriba", declaró este joven zaguero.
Por su parte, Imanol Alonso Jiménez, también de 21 años -cumplirá 22 el 15 de septiembre- y que en su caso procede del Real Mallorca, es un pivote defensivo que también puede desenvolverse como central y que la pasada campaña estuvo en el filial balear tras haber militado también en el Hércules y en el Independiente de Alicante.
"Recibí varias llamadas, pero cuando me llamó Recio no me lo pensé", aseguró este otro madrileño, quien aspira a tener un papel importante pese a su juventud. "Sabía que venía a un equipo con veteranos y experiencia, pero aprenderé de ellos cada día entrenando para ganarme mi sitio y jugar como el mejor", afirmó.