el psoe califica la gestión del ayuntamiento de cartagena de "inoperancia"

Los políticos se meten en el 'fango' de las acusaciones por el destino de los 200 millones para salvar al Mar Menor

10/05/2021 - 

CARTAGENA. La vicesecretaria General del PSOE de Cartagena y diputada autonómica, Carmina Fernández ha criticado la "falta de gestión y la inoperancia" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena. "No he oído todavía a Arroyo quejarse de los vertidos que no cesan al Mar Menor, ni trabajar para evitarlos o que se sancionen", ha afirmado Carmina Fernández.

Considera la vicesecretaria que es "una irresponsabildad y una falta de respeto" a los ciudadanos las declaraciones de la  vicealcaldesa que "desprecia y critica abiertamente la inversión de 200 millones de euros que el Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto encima de la mesa para salvar el Mar Menor. Ni el gobierno municipal, ni el regional hacen nada para evitar su deterioro".

Carmina Fernández ha declarado que el PP de Cartagena debería "dejar de eludir responsabilidades y ponerse a trabajar para que cesen los vertidos a la laguna, algo que todavía no ha hecho, Arroyo prefiere seguir tapando las pifias de la Consejería de Agua y Medio Ambiente y su compañero Luengo, causantes de la situación actual".

La diputada regional ha añadido que "Arroyo debe exigir al Gobierno Regional que cumpla la ley de protección del Mar Menor y que tramite los expedientes sancionadores que guardan en los cajones y aumente las inspecciones, en lugar de emplear su tiempo en confrontar con el gobierno central. Estaríamos mejor si cada uno cumpliera su función".

"Todavía estamos esperando saber que va a hacer el Gobierno municipal aparte de hacerse fotos y criticar a otros sin asumir sus responsabilidades".

La preocupación de los vecinos de las playas del Mar Menor "va mucho más allá de los fangos próximos a la orilla, algo que no se ha solventado con las instalaciones de 'balnearios'" que realizó el Ayuntamiento de Cartagena "ya advertimos que los balnearios y pasarelas que llevan a ninguna parte no eran la solución", afirmó la diputada socialista. "La limpieza de las playas, el acondicionamiento de las mismas para su uso y los servicios que han de prestarse en ellas siguen siendo tareas pendientes para un gobierno paralizado por la incapacidad del trabajo que tienen por delante.

El Ministerio ha avanzado en diversas ocasiones que el problema principal es como se ocasionan los lodos y los fangos y qué hacemos para que no aparezcan y en ello se va invertir más de 200 millones de euros desde este mismo año. Mientras tanto es el gobierno municipal y regional del PP y los tránsfugas los que siguen sin asumir ninguna responsabilidad".

"Frente a las declaraciones, fotos y pasarelas a la nada exigimos a los gobiernos del PP y tránsfugas que empiecen a trabajar y actúen", concluyó Carmina Fernández.

Noticias relacionadas

next