la colocación y las acometidas "no se contrataron a la vez"

Los paneles informativos de la vía pública, un servicio "vacío de contenido"

4/06/2021 - 

CARTAGENA. A finales del pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Cartagena ponía en funcionamiento en Alameda de San Antón y calle Jorge Juan unos paneles con los que facilita información actualizada a la ciudadanía: mensajes diarios a los vecinos de lo que está pasando en su municipio, como cortes de calles, velocidad máxima permitida, afluencia de tráfico, etc...

Pero estos paneles no parece que estén cumpliendo, al menos dos meses después de su puesta en marcha, con lo esperado. "En la mayor parte del tiempo aparecen apagados o con mensajes vacíos de contenido informativo", dice el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.

Por tal motivo han solicitado el expediente de proyecto y obras de su colocación y el de las acometidas para su puesta en marcha, porque explican que han "descubierto" que no se contrataron a la vez.

Les llama la atención, dicen desde el partido cartagenerista, que al concluir 2020 no estuvieran en marcha y parecieran a media obra, "pero no quisimos hacer sangre de esta cuestión". Ahora, añade Giménez Gallo, descubrimos un nuevo pago a la misma empresa (Calderería Inoxidable de Cartagena) por 18.000 euros en el mes de marzo "que aparentemente consiste en terminar la obra". "Lo que parecía un avance se convertiría en una irregularidad, un fraccionamiento para evitar la licitación pública de la instalación completa", esgrime el concejal de MC Cartagena.

Noticias relacionadas

next