una rebaja de un 36% sobre lo presupuestado

Emurtel se encargará de dotar de energía renovable a las instalaciones de la MCT en Tentegorra

4/06/2021 - 

CARTAGENA. La empresa Emurtel será la encargada de dotar de energía renovable las instalaciones que tiene ubicadas la Mancomunidad de Canales del Taibilla en Tentegorra. La mercantil ubicada en El Palmar, se ha hecho con el contrato por un importe de 463.451,27, un 36% menos de lo presupuestado (630.000 euros). Hasta seis han sido las licitantes, uno de ellos excluido del proceso por la inclusión de valores anormales o desproporcionados.

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4, ‘Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores’, con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Las obras constan de dos instalaciones fotovoltaicas de 100 kW sobre la cubierta del depósito de Tentegorra. Una de las instalaciones, de 145,91 Kwp. dará suministro complementario a la totalidad de instalaciones que se encuentran en el Depósito de Tentegorra, la producción de dicha planta fotovoltaica será aprovechada por las instalaciones aledañas al Depósito como son el Almacén de Cloro, Talleres de Vehículos, Laboratorio, Casas, Alumbrado, etc.

La segunda instalación proyectada, de 100 Kwp, dará suministro complementario a las instalaciones que se encuentran cercanas al Depósito de Tentegorra, la producción de dicha instalación fotovoltaica será aprovechada por las instalaciones aledañas al Depósito como son el Parque de Tentegorra, Club Social y viviendas de la MCT. De esta manera, se habilitará la posibilidad de dar suministro eléctrico mediante energía renovable a la totalidad de instalaciones existentes en Tentegorra, minimizando los gastos de facturación eléctrica.

Noticias relacionadas

next