CARTAGENA. MC Cartagena volverá a exigir al Gobierno local que defina y haga público el listado concreto de obras que se van a poner en marcha con cargo al 'tasazo' del agua aprobado este miércoles en el Pleno municipal y que supondrá un incremento en el recibo del servicio de dos euros al mes a cada cartagenero.
Una subida de impuestos a la que se ha negado el partido cartagenerista, tal y como incide la concejal de MC Cartagena, Mercedes Graña, votando en contra de la propuesta del Gobierno formado por PP y Vox, tanto en la Comisión de Hacienda, siendo el único grupo en hacerlo, como en el Pleno. “Es muy cínico anunciar que bajan impuestos cuando cada ciudadano va a pagar dos euros más al mes por el servicio de agua en cada recibo para crear un mal llamado fondo de inversión sin saber el destino de su dinero”, explica la edil.
Por ello, desde el partido cartagenerista anuncian que si en un plazo de 10 días no se proporciona el listado concreto de obras, solicitarán un Pleno extraordinario para que el Gobierno explique a qué dedicará los dos euros que cobrarán de más a los cartageneros cada dos meses por suministrar un servicio básico, como es el agua. “No pueden seguir engañando a los cartageneros con bajadas de impuestos, mientras suben el agua y las basuras”, afirma Graña, quien insta al Ejecutivo de Noelia Arroyo a “dejar de echar balones fuera y culpar a otras administraciones de la incapacidad que tiene su grupo de Gobierno”.
Y es que, según señala la concejal de MC Cartagena, “es indignante que socios del Gobierno anuncien una ‘inversión’ de dos euros por parte de los ciudadanos, cuando se trata de un nuevo tasazo de este Gobierno local que sigue engañando a los cartageneros con bajadas de impuestos ficticias, inversiones irreales y proyectos utópicos”.