Hoy es 21 de julio

carta abierta a los afiliados

Los concejales de MC apoyan de forma incondicional a Giménez Gallo y critican que Ruiz no cumpla su trabajo como edil

5/06/2024 - 

CARTAGENA. Los concejales del Grupo Municipal MC Cartagena han emitido una carta abierta a los afiliados del partido en la que expresan su total desconfianza en la Presidenta, María Dolores Ruiz, y muestran su total respaldo al portavoz municipal y secretario general del partido, Jesús Giménez Gallo. Recordemos que  María Dolores Ruiz, presidenta del partido MC Cartagena, ha publicado un comunicado denunciando presuntas irregularidades en los estatutos del partido.

En la carta, que ha sido firmada por todos los concejales -Isabel García, Mercedes Graña, Juan José López, Enrique Pérez Abellán, María Antonia Pérez y Ricardo Segado- denuncian una serie de irregularidades en la gestión de Ruiz, como la falta de respeto a las iniciativas de sus compañeros, la falta de disciplina de voto en los plenos y las ausencias injustificadas a las reuniones de trabajo.

"Lamentablemente, la Sra. Ruiz lleva ausentándose, además, durante los últimos meses y sin razón alguna en las reuniones de trabajo, tanto del Grupo municipal, como del partido que preside, faltando el respeto tanto a sus compañeros concejales, a los empleados de grupo, así como a los afiliados de MC y los cartageneros en general", afirman los concejales en la carta.

Los concejales también critican la falta de compromiso de Ruiz con su cargo y con el partido. "Esta situación, que ha sido tratada en diversas reuniones en los últimos meses, de una forma discreta, con el buen fin de intentar reconducir la situación, por respeto a nuestros votantes y a los cartageneros en general, cosa que ha sido imposible por la actitud desleal de la Sra. Ruiz", señalan.

Llamado a la unidad y compromiso con Cartagena

A pesar de la ruptura con Ruiz, los concejales del Grupo Municipal MC Cartagena aseguran que se mantienen firmes en su compromiso con la ciudad. "Aprovechamos la ocasión para ponernos a disposición, una vez más, de todos los cartageneros, pues a ellos nos debemos y por ellos trabajamos a diario con la mejor de las disposiciones y el orgullo de representarlos en este mandato 2023-2027 desde las responsabilidades que en cada momento ostentemos", concluyen en la carta.


Texto íntegro

CARTA ABIERTA A LOS AFILIADOS DE MC CARTAGENA 

'Ante los recientes acontecimientos de estos últimos días que han salido a la luz, y en nuestra condición de concejales del Grupo municipal MC Cartagena en el Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, venimos a manifestar: 

1. Nuestra total confianza y alineación con el trabajo y los objetivos del Grupo municipal, pues son los nuestros también. 

2. Nuestro compromiso inquebrantable con los cartageneros, así como con el programa y objetivos con los que nos presentamos a las últimas elecciones municipales, donde resultamos elegidos concejales por los cartageneros. 

3. Nuestro total apoyo a la labor que realiza nuestro portavoz, Jesús Giménez Gallo, sin fisura o pero alguno, pues junto con él, formamos un equipo con un único interés: Cartagena 

4. No sucede lo mismo con Dª María Dolores Ruiz, Presidenta del partido, de quien lamentamos que no cumpla con sus obligaciones como concejal, no respetando ni las iniciativas de sus “compañeros”, ni la línea política del grupo, llegando incluso a saltarse la disciplina de voto en los plenos. 

La Sra. Ruiz lleva ausentándose, además, durante los últimos meses y sin razón alguna en las reuniones de trabajo, tanto del Grupo municipal, como del partido que preside, faltando el respeto tanto a sus compañeros concejales, a los empleados de grupo, así como a los afiliados de MC y los cartageneros en general. 

Esta situación, que ha sido tratada en diversas reuniones en los últimos meses, de una forma discreta, con el buen fin de intentar reconducir la situación, por respeto a nuestros votantes y a los cartageneros en general, cosa que ha sido imposible por la actitud desleal de la Sra. Ruiz. 

Por último, es nuestra intención mantenernos firmes y sin fisuras en esta línea de trabajo para servir a Cartagena de la mejor manera posible, abstrayéndonos de las intromisiones y ataques que se están produciendo desde dentro y también desde fuera. 

Aprovechamos la ocasión para ponernos a disposición, una vez más, de todos los cartageneros, pues a ellos nos debemos y por ellos trabajamos a diario con la mejor de las disposiciones y el orgullo de representarlos en este mandato 2023-2027 desde las responsabilidades que en cada momento ostentemos'.

Noticias relacionadas

next