Hoy es 18 de enero

secretario general de mc cartagena

Giménez Gallo afirma que Arroyo "ha logrado recuperar los movimientos segregacionistas dentro de Cartagena"

18/12/2024 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha hecho valoración, ahora que termina el año, de la gestión municipal liderada por Noelia Arroyo. El secretario general del partido y portavoz municipal, Jesús Giménez Gallo, asegura que con su política en barrios y diputaciones ha conseguido que se recuperen los movimientos segregacionistas en el municipio o que la ciudad sea una oficina de proyectos y no de realidades. Piensan desde MC y lo valoraban es que el municipio “está en barbecho desde junio de 2021. Está esperando que alguien lo trabaje, que alguien ponga ese campo a producir, y ese campo es toda Cartagena, todo el municipio”.

Desde que Noelia Arroyo está en la alcaldía los resultados son "exactamente ninguno". Así lo reflejó "mi compañera Isabel García en el debate presupuestario”, cuando le pidió que cerrara “esa oficina de proyectos en que ha convertido el Ayuntamiento y abriera la de realidades, porque evidentemente Cartagena no necesita una wedding planner, que es en lo que se ha convertido Noelia Arroyo, la persona que te organiza el día. Tú tienes un día de fiesta garantizado con Noelia Arroyo, pero lo que no tienes es un año solvente en un municipio como Cartagena".

“No existe la planificación, todo se intenta tapar con pan y circo, en este caso el modelo no se ha inventado, pero desde luego lo está sublimando Noelia Arroyo, que no puede poner sobre la mesa de su gestión nada en estos tres años que lleva al frente del Ayuntamiento, tres años y medio ya casi, y eso nos preocupa muchísimo, y por eso el balance que tenemos que hacer de 2024, como digo, es insatisfactorio para los cartageneros”, argumentó Giménez Gallo.

Tras destacar que son el grupo municipal que más iniciativas plantea a cada pleno, y el que más apegado está, “lógicamente por la naturaleza de nuestro propio partido y de las personas que formamos el grupo, a los problemas diarios de los cartageneros y el único que ofrece soluciones”.

Ese ofrecer soluciones “nos cuesta, por ejemplo, como ya sabéis que el único representante que Noelia Arroyo había concedido a MC, como grupo de la oposición, entre todos los organismos autónomos y otro tipo de representaciones que tiene el Ayuntamiento, pues haya sido cesado por mantener la interlocución con los vecinos, por llevar propuestas y por exigir que, en este caso, el Consorcio de la Manga se gestione. Así que, como digo, el balance es que a Noelia Arroyo le molesta que MC lleve propuestas”, continuó diciendo el secretario general de MC

Recordó el proyecto presentado por Noelia Arroyo y López Miras de las obras de expansión de la Zona Oeste con ese nuevo carril de casi un kilómetro en la Ronda Oeste “cuando se proyectó esa obra el tráfico mayoritario que existía era el de carretas. Ese es el tiempo que ha tardado el Gobierno regional del PP, el del Open Miras, en atender este proyecto”.

Pero no se quedó ahí, porque habló del Cine Central “que también se compró hace ya ocho años. Noelia Arroyo se apresuró a hacerse una foto allí dentro diciendo que iba a ser muchas cosas. De todas esas muchas cosas que iba a ser, de momento sigue siendo ninguna” y también de la rehabilitación de la Casa del Niño “tendrá presupuesto el año que viene. Bueno, todo es siempre para el año que viene, si os fijáis con Noelia Arroyo".

Por último, también, se refería a la Casa Llagostera,porque es la que refleja, como nada, lo que es Noelia Arroyo como gestora. La necesidad de un impacto, que fue el de parar una obra que estaba en marcha, una herida abierta que tenemos ahí, y desde Urbanismo, porque lleva tres años ahí, no han sido capaces ni de reiniciar la obra ni de llegar a un acuerdo con el Gobierno regional para que, a pesar de la decena de anuncios que han podido hacer al respecto de esa cuestión, la Casa Llagostera deje de ser el cenagal en que la han convertido y que refleja, como digo, como nada, su labor desde la Consejería hasta la Alcaldía de Cartagena”.

“Nosotros no vamos a dejar caer el municipio, que vamos a seguir insistiendo, que seremos todos los incómodos que haya que ser en todos los ámbitos y que estamos a plena disposición de cada cartagenero que tenga una necesidad porque el Ayuntamiento es una empresa de servicios, debe ofrecer realidades y, como digo, no es ni una empresa de eventos ni una empresa de proyectos".

Al ser preguntado por los grandes proyectos estratégicos como el Corredor Mediterráneo, la integración ferroviaria o la ZAL, Giménez Gallo aclaró que “el ferrocarril que ha traído Noelia Arroyo a Cartagena es el tren turístico, que te pasea desde la Plaza Juan XXIII, que creo que la va a llamar así, a partir de ahora. Te da una vuelta por Cartagena y puedes comprobar que no hay nada más. No hay personas, no hay raíles, no hay vías”.

 Respecto a la ampliación del Puerto y los incrementos o no en sus movimientos, añadía que han pedido una reunión con el nuevo presidente de la APC para mostrarles su preocupación “porque creemos que incluso los puertos que trabajan graneles en el resto de España están mejorando sus números mucho más que el de Cartagena. Entonces, vamos a centrar las cosas, queremos hablar con el presidente para que nos explique esa mengua, digamos, esa merma en el desarrollo de nuestro puerto respecto a otros que compiten en el mercado de los graneles”.

Diputaciones y barrios

"El 70% de los cartageneros vive del escudo para arriba. Esa es la realidad de nuestro municipio. Somos un municipio muy grande en el que la mayoría no vive en la zona que les gusta engalanar, no les ponen alfombra roja. La zona que pone alfombra roja la podemos ver probablemente el 30%. ¿El otro 70% dónde está? ¿Qué hacemos con ellos?”, se preguntaba, “pues queremos que se mejoren los servicios para todos ellos, por supuesto. Queremos trabajar en esa línea, que la gente entienda que Cartagena también es su campo, porque nos pasa con los municipios vecinos, pero nos ha llevado a pasar con nuestras propias diputaciones.

Además, recordó que Noelia Arroyo ha conseguido “algo que parecía imposible, que es recuperar varios movimientos segregacionistas dentro de Cartagena. Con ella ha vuelto el segregacionismo a la zona de Algar, con ella ha vuelto el segregacionismo a La Manga y al Rincón de San Ginés. Noelia Arroyo está maltratando los barrios y diputaciones”.

“Cuando se apagan las luces, la gente tiene que vivir. Y Noelia Arroyo tiene que entender, y el PP tiene que entender, que Cartagena tiene la mayoría de su población y los servicios se los tiene que prestar en igualdad y en equidad”. Al final, en esta situación, “es que yo creo que lo está fomentando. Lo digo con sinceridad. Creo que el Gobierno del PP está fomentando que esos movimientos crezcan nuevamente. Crea las desigualdades para venir luego con la solución. Entiendo perfectamente que un residente medio en La Manga del Mar Menor considere que las administraciones del PP le están maltratando.  

“Oposición a la oposición”

“Tenemos una alcaldesa más preocupada, como decimos siempre, de hacer oposición a la oposición, de planificar eventos, y que se ha olvidado de que tiene que dirigir un municipio importantísimo de 220.000 habitantes y que está muy necesitado de gestión, de interlocución y de todo lo que ella nos aporta”.


Noticias relacionadas

next