Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los concejales de Cartagena reducen al 50% las retribuciones a los grupos políticos, pero descartan bajarse su sueldo

26/11/2020 - 

CARTAGENA. Los concejales del Ayuntamiento de Cartagena han decidido reducir al 50% las asignaciones asignadas a los partidos políticos y miembros de la Corporación Municipal este 2020 y para el año que viene, aunque para los os siguientes años -2022 y 2023-, volverán a estar vigentes las actuales.

Por el contrario, han votado en contra de la iniciativa de MC Cartagena de reducir un 10% las retribuciones de todos los órganos del Gobierno y concejales de la corporación para 2021 "y destinar el dinero para ayudar a paliar la crisis", indicaban en su propuesta. Además, solicitaban también una reducción en el sueldo del personal de confianza, algo que también se ha desestimado.

Ciudadanos renunció a la retribución toda la legislatura

De esta manera, MC Cartagena pasará a cobrar 9.274 euros en concepto de retribuciones y asignaciones; el Partido Popular se quedará, con esta reducción, en 8.148 euros; 2518 euros Izquierda Unida Equo y esa misma cantidad, 2518 percibirá Vox. Ciudadanos, por su parte, decidió el año pasado prescindir de dicha asignación para toda la legislatura, por lo que devolvía la de 2019 y se mantiene en dicha decisión para los años venideros.  

Noticias relacionadas

next