CARTAGENA. Los concejales del Ayuntamiento de Cartagena han decidido reducir al 50% las asignaciones asignadas a los partidos políticos y miembros de la Corporación Municipal este 2020 y para el año que viene, aunque para los os siguientes años -2022 y 2023-, volverán a estar vigentes las actuales.
Por el contrario, han votado en contra de la iniciativa de MC Cartagena de reducir un 10% las retribuciones de todos los órganos del Gobierno y concejales de la corporación para 2021 "y destinar el dinero para ayudar a paliar la crisis", indicaban en su propuesta. Además, solicitaban también una reducción en el sueldo del personal de confianza, algo que también se ha desestimado.
De esta manera, MC Cartagena pasará a cobrar 9.274 euros en concepto de retribuciones y asignaciones; el Partido Popular se quedará, con esta reducción, en 8.148 euros; 2518 euros Izquierda Unida Equo y esa misma cantidad, 2518 percibirá Vox. Ciudadanos, por su parte, decidió el año pasado prescindir de dicha asignación para toda la legislatura, por lo que devolvía la de 2019 y se mantiene en dicha decisión para los años venideros.