CARTAGENA. Las tiendas de Cartagena sacan sus escaparates a la calle este fin de semana. La iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena sigue la campaña de 'Los Comercios en la Calle'. "Con ella buscamos dar un impulso y una acción para fomentar e incrementar las ventas en Cartagena", según ha explicado la edil de Comercio, Belén Romero. De este modo, este fin de semana todos los comercios podrán seguir sacando sus expositores siempre cumpliendo con la normativa de accesibilidad para poner también color y dinamización a la programación gastronómica en torno a la gala de los Soles Repsol.
Hay que recordar, como así informó Cartagena Plaza, que la ciudad portuaria espera vivir un 'gran fin de semana', ya que tanto los hoteles como los restaurantes han registrado un 'lleno técnico' debido a la afluencia de gente que se espera. Todo ello se debe la unión de gastronomía y deporte, que durante este fin de semana en Cartagena van a ayudar a llenar la ciudad de visitantes que disfrutarán, a partes iguales, de un buen menú, en alguno de los establecimientos de Cartagena, y de una gran atracción deportiva, como es la Media Maratón, que este año cumplirá su trigésimo primera edición.
No en vano, la celebración de la Gala de los Soles de Repsol atraerá a cerca de setecientas personas, según han informado desde la administración regional. A los 200 cocineros previstos que acuden a la llamada del evento, hay que añadir 700 invitados, que podrán conocer de primera mano la rica y variada gastronomía de la zona, así como sus atractivos turísticos, en un día en el que Cartagena se convertirá en el epicentro de la gastronomía nacional. Además, también se cuenta con la acreditación de periodistas de más de cien medios de comunicación entre publicaciones y canales de radio y televisión nacionales e internacionales, entre los que figuran algunos medios desplazados desde otros países.
Y, por si no fuera poco, la Media Maratón de Cartagena contará con una participación de 1.500 deportistas. Si bien gran parte de los mismos son de la propia ciudad, hay que indicar que la prueba, muy bien consolidada en el calendario deportivo de este tipo de carreras, atrae a un buen ramillete de corredores de la Región y provincias limítrofes, que pasan el fin de semana en la ciudad disfrutando del buen tiempo y acompañados de amigos y familiares. "Es probable que durante el domingo podamos ver por la ciudad cuatro o cinco mil personas que vengan a correr o a disfrutar de una jornada deportiva como la Media Maratón", destacaba el concejal de Deportes de Cartagena, José -Sito- Martínez Hernández.