Hoy es 20 de julio

La Región de Murcia suma un total de 46 restaurantes entre Soles Guía Repsol y Recomendados

Cartagena será la sede de la entrega de los Soles Guía Repsol el próximo 4 de marzo

24/01/2024 - 

CARTAGENA. Cartagena acogerá la próxima gala de los Soles Guía Repsol 2024.  El Gobierno de la Región de Murcia y Guía Repsol han anunciado un acuerdo por el que la ciudad de Cartagena acogerá por primera vez la Gala de los Soles. El próximo 4 de marzo la ciudad se convertirá en el epicentro de la gastronomía española con la presencia de la comunidad gastronómica de todo el país, autoridades y otras personalidades del sector.

La entrega de los Soles Guía Repsol 2024, no solo se reconoce a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria, sino que congregará a una importante representación de la comunidad gastronómica, representada por más de 200 cocineros y cocineras, y podrá seguirse en directo vía streaming.

La Región de Murcia suma un total de 46 restaurantes entre Soles Guía Repsol y Recomendados: 1 con Tres Soles, 1 con Dos Soles y 18 con Un Sol y 26 recomendados. 

"Es para nosotros un placer acoger en Cartagena la gala de los Soles de la Guia Repsol; una gala que nos va a dar una gran visibilidad nacional, donde se premia a lo mejor de la gastronomía de nuestro país, y que además va a tener una gran impacto en nuestro sector hostelero y hotelero. El turismo gastronómico cada vez tiene mas relevancia y Cartagena, con su cocina tan ligada al Mediterráneo, va a ser la gran protagonista" ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras conocer la noticia. 

¿Cómo se otorgan los Soles Guía Repsol?

Profesionales de distintos ámbitos laborales, sin vinculación directa con el sector de la hostelería, pero con amplios conocimientos en gastronomía y un placer común: descubrir aquellos lugares donde hay una cocina que merece la pena para compartirlos con todo el mundo. Este equipo se guía por un renovado sistema de calificación que se desarrolló con el asesoramiento del Basque Culinary Center, y que tiene la ambición de valorar la experiencia global del cliente, con una base gastronómica clara, pero observando todos los aspectos que la condiciona, desde el mismo momento de la reserva hasta que el comensal sale por la puerta y decide cuándo va a repetir a quién se lo va a recomendar.

¿Qué son los Soles Guía Repsol?

El sistema de calificación Soles Guía Repsol incorpora parámetros vinculados a la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos, que debe dejarse ver tanto en sus cocinas como en el local, la puesta en escena y la bodega.

¿Qué es un 3 Soles Guía Repsol?

Es el destino final del viaje. Donde percibes nada más entrar que será una experiencia única. Cocina que profundiza en el conocimiento y jamás pierde el nervio para superarse en cada servicio y ofrecer su mejor versión. Trabajo de tú a tú con los productores en la definición de materias primas. Bodega excepcional y sala siempre alerta, que se mimetiza y funciona como un perfecto engranaje del que el comensal es protagonista.

¿Qué es un 2 Soles Guía Repsol?

Un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada. Merece los muchos kilómetros recorridos.

¿Qué es un 1 Sol Guía Repsol?

Aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.

¿Qué es un Recomendado Guía Repsol?

Donde la calidez se contagia y la cocina con corazón se siente en platos y tapas. Ese restaurante en el que la fidelidad de la clientela y el producto sincero presagian una grata experiencia que se complementa con una oferta de vinos sencilla pero adecuada.

Noticias relacionadas

next