Hoy es 25 de abril y se habla de

desconvocan la protesta y buscan una nueva fecha

Los alumnos de la Escuela de Enfermería aplazan la manifestación del viernes en Cartagena

21/02/2024 - 

MURCIA. Se desconvoca la protesta mientras se busca otra fecha. Los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena tenían previsto volver a las movilizaciones el próximo viernes con una manifestación en la Plaza de España a las 17 horas. Sin embargo, esta convocatoria queda aplazada. 

La Delegación de Alumnos así lo ha decidido porque considera que existen otras protestas previstas ese mismo viernes y creen que podría afectar "negativamente" al desarrollo de su manifestación y al éxito de la misma. "No queremos opacar ni que nos opaquen, pues cada movilización debe tener su justa importancia", esgrimen en un comunicado.

Los estudiantes buscan una nueva fecha porque quieren volver a exigir en las calles que "lo escrito sea cumplido". Se refieren de esta manera al acuerdo suscrito con las instituciones tras permanecer hasta 15 días encerrados en Antigones desde el 19 de enero. "Queremos hechos, no palabras", reivindican, ya que exigen las mismas matrículas y las mismas instalaciones que en el campus de la UMU en Murcia. Las protestas de los alumnos cartageneros llegaron hasta el punto de que uno de los estudiantes se puso en huelga de hambre durante tres días.

Hay que recordar que el pasado 2 de febrero los estudiantes aseguraban que el compromiso firmado por el director general de Universidades, Antonio Caballero, la vicerrectora de Ciencias de la Salud, Paloma Sobrado, y la alcaldesa, Noelia Arroyo, contemplaba sus peticiones: "Se ha votado en asamblea extraordinaria el levantamiento del encierro y darles un voto de confianza, así como la creación de una comisión de seguimiento por parte del estudiantado para asegurar su cumplimiento", decían entonces, confiados en que "de una vez por todas se cumplan" sus "justas peticiones y se haga justicia a casi 40 años de generaciones de enfermeros de la Escuela universitaria de enfermería de Cartagena". 

El texto, como así informó Cartagena Plaza, recogía propuestas como: la garantía de continuidad y titularidad pública de la Escuela de Enfermería de Cartagena, su viabilidad presupuestaria y de todos los recursos precisos; la formación postgrado; la garantía de los recursos humanos, docentes/administrativos, necesarios, incluyendo al profesorado funcionario de carrera de la EUE en unas condiciones favorables económica y contractualmente así como estables, que permitan su incorporación acreditada y progresiva a los cuerpos docentes.

Noticias relacionadas

next