Hoy es 25 de abril y se habla de

para la plaza del ayuntamiento en enero 

'Sí Cartagena' denuncia que el Ayuntamiento contrató un cono decorativo por 15.000 euros que no se ha instalado

Desde el Ayuntamiento aseguran que no entienden esta denuncia ya que el cono, un árbol de Navidad, se colocó en las pasadas fiestas

21/02/2024 - 

CARTAGENA. El equipo de Gobierno de Cartagena según consta en el perfil del contratante del Ayuntamiento contrató el pasado 22 de Enero a una empresa de iluminación la instalación de un cono en el Plaza del Ayuntamiento por un importe de 15.609 euros.

"Nos llamó la atención que la Concejalía de Festejos contratara la instalación de un cono en la Plaza del Ayuntamiento una vez finalizadas las fiestas navideñas y por eso nuestro grupo presentó en el pasado pleno municipal una iniciativa para conocer el motivo de dicha contratación. Ante la pregunta de nuestra portavoz, Ana Belén Castejón, el equipo de Gobierno nos contestó que recibiríamos la respuesta por escrito, la cual casi un mes después no hemos recibido", explicó la Vicesecretaria General de Sí Cartagena, Alejandra Gutiérrez Pardo.

Desde el Ayuntamiento aseguran que no entienden esta denuncia ya que el cono, un árbol de Navidad, se colocó en las pasadas fiestas en la Plaza del Ayuntamiento, como acreditan con la imagen debajo de estas líneas.

    

La formación que lidera Ana Belén Castejón se refiere al contrato de la web municipal: 

Adjudicatario: ILUMINACIONES ARTISTICAS MARAL SL (B18434159)

Nº Contrato: M – SE 2024 / 53

Expediente Electrónico: 871238D

Tipo de Contrato: SERVICIO

Fecha de Adjudicación: 22/01/2024

Departamento:FESTEJOS

Importe (IVA Incluido): 15.609,00 €

Nombre del Contrato: CONO EN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

"Ante la falta de respuesta a nuestra pregunta del pleno del mes pasado, vamos a volver a preguntar en el pleno de febrero. La única fiesta que hay después del 22 de enero en Cartagena son los carnavales, hemos esperado a su finalización por si se instalaba un cono en la Plaza del Ayuntamiento durante las pasadas fiestas de febrero, pero al ver que no ha sido así, queremos conocer donde han ido a parar los más de 15.000 euros que aparecen la página de contratación del Ayuntamiento", denunció Gutiérrez Pardo.

SÍ Cartagena pide por el Portal de Transparencia los 4 contratos de las vallas de la cabalgata de Reyes.

Por último, la formación cartagenerista informó que ante las dudas surgidas con los 4 contratos de instalación de vallas de la pasada Cabalgata de Reyes, firmados 25 días después de su celebración, y cuyo importe global asciende a 31.256 euros, cifra que supera con creces los límites permitidos para no tener que sacar una licitación pública, han solicitado por el Portal de Transparencia tener acceso a los expedientes para conocer los motivos de estas presuntas irregularidades en la contratación.


Noticias relacionadas

next