FÚTBOL SALA 

López Miras habla del Jimbee "haciendo historia" y vaticina más éxitos para los cartageneros 

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

10/01/2024 - 

MURCIA. El Jimbee Cartagena, que el domingo conquistó la Supercopa de España de fútbol sala, el primer trofeo nacional que gana el club de la ciudad portuaria, hizo "historia", como dijo este miércoles el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien vaticinó más éxitos, mientras que Miguel Ángel Jiménez Bosque, máximo dirigente del club, admitió que están "en una nube tras haber hecho realidad un sueño".

La plantilla de jugadores y técnicos del equipo melonero, así como sus directivos, acudieron al Palacio de San Esteban, donde fueron recibidos oficialmente por López Miras tres días después del éxito que supuso el triunfo por 1-2 ante el Fútbol Club Barcelona en la final celebrada en el Olivo Arena de Jaén, a la cual los cartageneros llegaron después de vencer por 2-4 al Mallorca Palma Futsal en el mismo escenario.

Ya hubo celebración tras el encuentro y al día siguiente con los protagonistas realizando una rúa subidos a un autobús descapotable por las calles de Cartagena hasta llegar al Ayuntamiento, donde, en compañía de la Corporación municipal con la alcaldesa Noelia Arroyo al frente, compartieron el título con la afición.

El acto de hoy, al que también asistieron al consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje, y la propia Arroyo, era más protocolario y López Miras tuvo palabras para los artífices del triunfo. 

"Quiero trasladaros el agradecimiento y el reconocimiento de toda la Región de Murcia porque nos habéis llenado de ilusión, de orgullo y de alegría, habéis hecho historia y no lo vamos a olvidar", con esas palabras se dirigió a los integrantes del Jimbee, un club que tiene "un proyecto muy ilusionante que ya dio su primer fruto, pero vendrán muchos más éxitos", según añadió.

El jefe del Ejecutivo autonómico también puso en valor "el compromiso de Jimbee con Cartagena, con la Región y con el fútbol sala" y añadió que "el gran esfuerzo" realizado por la empresa melonera que patrocina a la entidad deportiva "merecía que comenzaran a llegar triunfos como éste".

López Miras, además, deseó suerte a la plantilla entrenada por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" de cara a la Copa de España que se celebrará precisamente en el Palacio de los Deportes de Cartagena del 21 al 24 de marzo y en el que la Comunidad Autónoma también estará representada por ElPozo Murcia Costa Cálida. De hecho, los dos conjuntos de la Región se enfrentarán el viernes 22 del tercer mes del año en los cuartos de final.

"Esta es una temporada ilusionante y seguro que vendrán mas triunfos, de eso estoy convencido. El próximo reto es la Copa de España y lo ideal es que la Copa no se vaya de aquí", manifestó el presidente de todos los murcianos.

Por su parte, el presidente del club, Jiménez Bosque, admitió que siguen "en una nube" y disfrutando de "un momento pletórico con un título que supone un sueño hecho realidad". 

Noticias relacionadas