Fotos: ELPOZO MURCIA
MURCIA. El choque de trenes que fue el partido Islas Baleares Palma Futsal-ElPozo Murcia Costa Cálida -así lo anunció en la previa Dani Martínez, entrenador del cuadro grana, y no le faltó razón- acabó en empate. Un 2-2 que permite a los murcianos seguir invictos en la Liga de la Primera División de fútbol sala.
ElPozo salió vivo de Son Moix, la pista del vigente campeón de Europa y de la Copa Intercontinental, un rival que conquistó esos dos títulos tanto en 2023 como en este 2024, y que sigue persiguiendo el que sería su primer entorchado liguero, lo mismo que buscan los de la capital del Segura esta temporada tras 14 años de sequía.
Una vez jugado ese duelo entre dos firmes candidatos a levantar el trofeo el cuadro charcutero llega a los 20 puntos de 24 posibles para seguir en el segundo puesto de la tabla, por detrás del Movistar Inter, mientras que los mallorquines son terceros, al menos de forma provisional, con tres puntos menos.
El choque que abría la octava jornada del campeonato no defraudó y fue, como cabía esperar, un partido de alto voltaje entre dos conjuntos que saben a lo que juegan y en el que ElPozo estuvo más cerca del triunfo que su rival. No en vano, estrelló hasta cuatro balones en los palos -un tiro al larguero de David Álvarez y tres de Ricardo Mayor a la madera, el último de ellos a medio minuto del final-.
En una cancha en la que los de Antonio Vadillo habían ganado todos sus encuentros los granas sumaron un punto meritorio e hicieron muchas cosas para haberse llevado los tres. Es el segundo empate del curso para los de Dani Martínez, que antes habían igualado a tres en la cancha del Noia Portus Apostoli aunque esta igualada es diferente a aquella y deja otro sabor de boca.
Tras aquel resultado llegaron cuatro triunfos seguidos hasta esta visita a Palma, la cual comenzó no demasiado bien. Mateus Maia, al aprovechar un gran pase de Neguinho y ante cierta falta de contundencia defensiva de los visitantes, adelantó al Palma con menos de tres de juego transcurridos.
Los murcianos respondieron bien y Ricardo Mayor, quien está en un gran momento de forma, empató en el 7.
El marcador ya no se movería más hasta bien avanzada la segunda parte. ElPozo, después de sus intentos frustrados por la madera, volteó el marcador en una acción a la contra con el gol de Ricardinho a pase de César Velasco, en el minuto 32.
Parecía que los charcuteros se llevarían el triunfo pero faltaba la réplica balear materializada con el tanto logrado por Gordillo en una acción en la que Rafa Santos reclamó falta previa. No se indicó y el 2-2 subió al marcador siendo ese tanteo el definitivo a pesar de que ambos equipos buscaron llevarse la victoria hasta el final.
Ficha técnica:
Islas Baleares Palma Futsal, 2: Henrique, Neguinho, Rivillos, Mateus Maia y Fabinho -equipo inicial-, David Peña, Bruno Gomes, Ernesto, Gordillo, Machado y Luan Muller.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Edu Sousa, Marlon, Ricardo Mayor, Felipe Valerio y Rafa Santos -equipo inicial-, César Velasco, Ricardinho, Esteban, Gadeia y David Álvarez.
Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Mateus Maia, Fabinho y Gordillo y a los visitantes Marlon y César Velasco.
Goles: 1-0. M.3: Mateus Maia. 1-1. M.7: Ricardo Mayor. 1-2. M.32: Ricardinho. 2-2. M.35: Gordillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palau d'Esports Son Moix, en Palma de Mallorca, ante cerca de 4.000 espectadores.