CARTAGENA. La plantilla del Jimbee Cartagena celebró con sus aficionados el título de la Supercopa de España de fútbol sala que conquistó este domingo ganando por 1-2 al Fútbol Club Barcelona en el Olivo Arena de Jaén, el primer título nacional en la historia del futsal cartagenero, y su festejo en casa reunió a cientos de hinchas en la plaza del Ayuntamiento.
Después de la celebración tras el choque ganado en un pabellón con 3.500 espectadores, unos 600 de ellos desplazados desde Cartagena, al día siguiente y en la ciudad portuaria tocó festejar el éxito obtenido con los suyos y fue con una rúa en autobús descapotable y con una recepción en el Ayuntamiento, donde los integrantes del club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque recibieron la felicitación de la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien destacó "la apuesta de la empresa JimboFresh, que se hizo cargo de la entidad deportiva en 2018 y tomó el testigo de otros empresarios que contribuyeron a la difusión nacional de Cartagena a través del fútbol sala".
La primera edil también resaltó el impulso de la administración local y la Comunidad Autónoma y recordó que el Jimbee jugará como anfitrión la próxima edición de la Copa de España, del 21 al 24 de marzo, siendo la primera vez que el torneo se celebre en Cartagena.
El equipo, que en las semifinales de la Supercopa se impuso por 2-4 al Mallorca Palma Futsal, inició su recorrido por la ciudad en el bus desde la alameda de San Antón, a la altura del puente del Cartagonova, y el trayecto le llevó por la plaza de España y la calle Real hasta llegar al Palacio Consistorial, donde se celebró la recepción abierta al público.
Los artífices del éxito logrado salieron al balcón del principal edificio municipal y compartieron el trofeo ganado con los aficionados reunidos en la plaza del Ayuntamiento para la ocasión. No faltaron el confeti, las bengalas, el tambor y el decorche de botellas de champán, todo ello bajo el grito de "¡campeones, campeones!" como tampoco alusiones a la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad.