MURCIA. Lineage establecerá su cuartel de operaciones en Madrid. Y es que tras la adquisición de la empresa murciana de transportes Grupo Fuentes, la multinacional americana ha elegido España como base para coordinar toda la actividad logística que realiza la compañía en el sur de Europa.
De acuerdo con la propia compañía, esta nueva oficina central subraya la inversión continua que está realizando Lineage en en el país y establece los pilares para seguir creciendo en la zona. Asimismo, destaca que este mayor foco en la actividad del sur de Europa fomenta también la conexión con los centros de Lineage en el norte del continente.
"España es la puerta al sur de Europa y uno de los principales mercados europeos para el producto fresco. Lineage ha decidido invertir en aumentar su presencia aquí para conocer mejor las necesidades de nuestros consumidores en Europa y en el resto del mundo. Nuestras nuevas oficinas en Madrid nos ayudarán a aprovechar nuestras recientes inversiones en materia de transporte de mercancías", remarca Raúl Fores, vicepresidente de Lineage en el sur de Europa.
En este sentido, destaca la importancia que cobra no solo la estructura del Grupo Fuentes -fundada como Transportes Agustín Fuentes e Hijos-, sino también de la familia empresarial afincada en Las Torres de Cotillas. Al fin y al cabo, ya cuando se completó la operación se anunció que la familia Fuentes jugaría un papel protagonista en la presencia de Lineage en España, así como en la expansión de su negocio de transporte por carretera en toda Europa.
En este sentido, destaca la relevancia que ha ganado Rafael Fuentes, director general de la empresa familiar hasta la llegada del holding americano, que ocupa ahora el cargo de vicepresidente del transporte por carretera de Lineage en Europa. Cabe recordar que la familia reinvirtió lo obtenido con la venta de la empresa para integrarse en el accionariado de Lineage Logistics, aunque no trascendió su participación exacta.
"Cuando te unes a una compañía hay una experiencia que quieres potenciar e integrar. Nosotros aún no somos expertos en abrir mercado en el sector del transporte por carretera, pero ellos sí tienen ese conocimiento. Han llegado a donde están gracias a su capacidad", alabó Raúl Fores en una entrevista con Murcia Plaza.
La pertenencia al holding americano desbloquea un gran potencial en el Grupo Fuentes, pues supondrá un "crecimiento exponencial" para la firma de transporte con sede en Las Torres de Cotillas.
Y es que la adquisición de esta compañía originaria de la Región responde a la ambición de Lineage de ser un operador logístico que ofrece un abanico de servicios completo, un objetivo para el que necesitaban incorporar tanto la capacidad de transporte en frío del Grupo Fuentes como su implantación en las rutas europeas.
Asimismo, el momento en el que la empresa con sede en Las Torres de Cotillas comience a operar bajo la marca de Lineage está cada vez más cercano con el rebranding del primer camión. Este cambio de denominación obedece a la estrategia de integración planificada por Lineage tras la adquisición, pues su intención es unir la compañía con sede en Las Torres de Cotillas a otras integrantes del holding para crear una oferta global enfocada a la conquista del mercado europeo, por lo que buscan agrupar todos sus servicios bajo el mismo nombre, como ya se hiciera en anteriores operaciones.