quedarán al cargo del negocio de la multinacional en españa

La familia seguirá al frente del Grupo Fuentes tras su venta a Lineage: se integrarán como accionistas del holding americano

2/08/2022 - 

MURCIA. Tras 30 años como una empresa familiar nacida en Las Torres de Cotillas, Agustín Fuentes e Hijos ha vendido la compañía al holding americano Lineage Logistics. No obstante, la sociedad estadounidense es consciente del know-how adquirido por los Fuentes desde que fundaron la firma en 1992, por lo Lineage apostará por seguir aprovechando esa experiencia al mantener a la familia al frente del negocio como venía haciendo hasta ahora.

Así pues, además de supervisar la operación de integración en el holding, la familia Fuentes jugará un "papel protagonista" en la presencia de Lineage en España, así como en la expansión de su negocio de transporte por carretera en toda Europa. Además del Grupo Fuentes, Lineage cuenta con otra compañía española en su seno, pues adquirió en mayo de 2021 la empresa Frigoríficos de Navarra.

Asimismo, como parte de esta operación la familia Fuentes se integrará en el accionariado de Lineage Logistics. No obstante, no ha trascendido cuál será su participación exacta ni el dinero que recibirán por la venta del Grupo.

"Mi padre fundó la compañía con un solo camión hace más de 30 años y el negocio ha crecido hasta convertirse en uno de los proveedores logísticos más importantes del país. Estoy orgulloso de que la compañía continúe avanzando al integrarse en Lineage, pues formar parte de un grupo con presencia global permitirá a la empresa situarse a la vanguardia de la innovación en el sector", relata Rafael Fuentes, CEO de la firma con sede en Las Torres de Cotillas.

Familia Fuentes

Junto a Rafael también se encuentra su hermano Antonio entre los puestos de responsabilidad del Grupo Fuentes. En específico, ocupa el cargo de director de Logística y Operaciones en la compañía de transportes.

Además, el fundador de la empresa todavía se mantiene vinculado a ella, pues Agustín Fuentes Pérez aún se aún ostenta el cargo de director general de Agustín Fuentes e Hijos.

Noticias relacionadas

next