Hoy es 22 de julio

de martes a domingo

Las visitas a los 'secretos' de la Catedral de Murcia se retoman en junio con horario de verano

30/05/2024 - 

MURCIA. Ya hay fecha oficial para el regreso de las visitas guiadas a las obras de la Catedral de Murcia, en grupos de máximo 15 personas, empezarán de nuevo el 1 de junio y lo harán con un precio de 10 euros y 8 euros en reducida (para menores de 18 años, estudiantes menores de 25 años y personas en situación de desempleo), pero será una donación, no entrada en sí. El horario se adecuará para evitar las obras de mayor calor del día.

Los tickets se pueden adquirir a través de internet (en la página lossecretosdelafachada.com). Los horarios de visita continuarán desde el 1 de junio al 15 de septiembre. Del 1 de junio al 16 de junio las visitas se realizarán de martes a sábado a las 10; 10.45; 11.30; 20 y 20.45 horas. Los domingos a las 10; 10.45 y 11.30 horas. Del 18 al 30 de junio se llevarán a cabo de martes a sábado a las 9; 9.45; 10.30; 20 y 20.45 horas; y los domingos a las 9; 9.45 y 10.30 horas. Y del 1 de julio al 15 de septiembre las visitas serán de martes a sábado a las 9; 9.45; 10.30; 20 y 20.45 horas.

Hace unas semanas, el Cabildo Catedralicio suspendió las visitas culturales a la fachada de la Catedral de Murcia, ya que el desmontaje de las plataformas superiores del andamio se iba a realizar a partir de mediados del mes de junio. Desde el Cabildo Catedralicio apuntan, además, que tanto las alertas climatológicas como los diversos actos que se realicen en la plaza del Cardenal Belluga "podrían suponer la suspensión de las visitas que se vieran afectadas".

La Catedral de Murcia es la gran joya del patrimonio religioso del municipio y tiene su origen en 1467 y un claustro que atesora grandes obras del patrimonio murciano. El templo tiene elementos del gótico original con añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos para confluir en un edificio que tiene su culmen en un imafronte de gran majestuosidad y que es lo primero que se ve al contemplarla desde la plaza del Cardenal Belluga.

Las visitas comienzan en el centro de interpretación habilitado en una sala del Palacio Episcopal con entrada directa desde la plaza (frente a la puerta de san José de la Catedral). Estas visitas son posibles gracias al doble andamiaje, que permitirá hacer un recorrido por todo el imafronte mientras se desarrollan los trabajos en el andamio de obra, y una vez colocada la primera lona.

Gracias a esta iniciativa se pueden contemplar a tan solo un metro de distancia todos los detalles del imafronte, al tiempo que se podrán observar cómo trabajan los profesionales (canteros, arqueólogos, vidrieros, restauradores) encargados de las obras.

Noticias relacionadas

next