Hoy es 9 de octubre

el tiempo finalmente no apagó las previsiones

Las playas y terrazas de La Manga y Cabo de Palos presentan un lleno completo en el puente de agosto

15/08/2024 - 

CARTAGENA. Los hosteleros de Cartagena viven un puente de agosto que se prevé "muy beneficioso" para el sector, especialmente en la zona de la costa, según apuntaban fuentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su comarca (Hostecar) en un comunicado. Para empezar, este jueves 15 de agosto, festivo nacional, las playas y terrazas de la costa han presentado un aspecto espectacular.

Un alivio para los empresarios y hosteleros de la zona que veían como la activación de un aviso naranja por lluvias y tormentas para este miércoles, podía haber hecho tambalear las reservas que ya tenían previamente cubiertas. Nada de esto ocurrió y, au que había bandera amarilla en algunas playas de Cartagena, las terrazas han presentado el aspecto deseado por los hosteleros, que siempre marcan este 15 de agosto como uno de los días más productivos de todo el año.

El vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso, explicaba que el litoral cartagenero "sigue siendo el destino estrella para escaparse", como demuestra "la afluencia de visitantes en las playas" y la dificultad para "coger una mesa en un restaurante sin reserva". Gestoso, propietario de varios locales ubicados en Cabo Palos y La Manga, indicaba recientemente que los establecimientos de la costa "están llenos de turistas, especialmente nacionales".

Así, aseguró que esta semana "el 84% de los locales en zonas del litoral como Cabo Palos, La Azohía o La Manga ya están completos", y ha advertido de que será "casi imposible encontrar mesa a la hora de comer sin reserva en locales ubicados en la playa", aunque ha señalado que las de última hora "pueden mejorar estos datos".

Además, el vicepresidente de Hostecar comentó que los fines de semana de este verano están siendo "muy potentes" en la costa, con "prácticamente un 100% de ocupación", si bien entre semana la situación es "más floja".

Turismo de cruceros

Por otro lado, la asociación ha destacado que los cruceristas "se han convertido en un pilar fundamental". De esta forma, los hosteleros del casco histórico de Cartagena creen que la llegada de cruceros a puerto "está siendo positiva" y "está manteniendo la actividad económica durante la primera quincena del mes".

"Los cruceristas están siendo esenciales para 'salvar' agosto. Tradicionalmente, es un mes complicado porque muchos de nuestros clientes habituales prefieren pasar sus días de verano en las playas o viajando fuera de Cartagena. Sin embargo, este año, gracias a la afluencia de cruceristas, hemos podido mantener nuestras puertas abiertas", han sostenido desde Hostecar.


Noticias relacionadas

next