Hoy es 18 de enero

mercadona espera el visto bueno de urbanismo para iniciar las suyas

Las obras en el Centro Comercial La Rambla aceleran para la llegada de sus nuevos inquilinos

26/02/2023 - 

CARTAGENA. Las obras en el Centro Comercial La Rambla han experimentado un acelerón en las últimas semanas, a tenor de los trabajos que se pueden observar a simple vista desde el exterior de la zona. La llegada de las nuevas cadenas comerciales, sobre una superficie total de cerca de 50.000 metros cuadrados, y la necesidad de arrancar con sus proyectos hace más que imprescindible esta adecuación de la fachada exterior que, como se puede observar en la imagen, va a ser completamente rehabilitada. Se está procediendo a una renovación de todos los elementos de la fachada del edificio y además, se ha eliminado la pantalla de sombra de la zona de aparcamiento, que será renovada al completo.

Por otro lado, se ha procedido a la construcción de tabiques para dividir la planta baja y el derribo de paredes que franquearán las cámaras frigoríficas al fondo del local, así como la construcción de un nuevo muelle de descarga en el patio para facilitar las maniobras de los camiones. La reestructuración de la zona de carga y descarga y diversos trabajos de reformas interiores están valorados en 180.000 euros.

El proyecto ha cogido cierta celeridad, porque la intención del propietario del centro es poder abrir antes de que finalice este año. Además, la adecuación de las actuales obras tiene un plazo de ejecución de seis meses y deberá estar finalizado a lo largo de esta primavera.

De momento, la empresa que ha dado el primer paso para asentarse en los próximos meses en este centro comercial es Mercadona, que pedía licencia de obras al Ayuntamiento de Cartagena. La firma de Juan Roig pretende invertir 1,2 millones de euros en este nuevo establecimiento. El espacio que ocupará será, aproximadamente de 4.452,75 metros cuadrados, divididos en, según el proyecto básico, una planta baja: 3.957,80 metros cuadrados; una planta primera: 448,37 metros cuadrados y la planta sótano de 46,58 metros cuadrados. La idea es tener la obra finalizada antes de que acabe este 2023, aunque la realidad es que Mercadona aún no ha recibido el visto bueno de Urbanismo para poder avanzar en sus obras. La licencia está casi terminada, tiene informe favorable de obras de urbanización y falta otro informe del técnico, que esta punto de recibir el visto bueno.

Por otro lado, la propia vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha avanzado en más de una oportunidad que Tomás Olivo, propietario del centro comercial La Rambla, tiene previsto que el espacio se complete con una cadena de bricolaje, un establecimiento de moda, un gimnasio y se plantean la posibilidad de abrir cines, tal y como ocurriera años atrás en este mismo lugar.  A ellas se le añadirán otros establecimientos comerciales más pequeños.

Noticias relacionadas

next