Hoy es 25 de abril y se habla de

El parking, con una superficie de 19.581,65 metros cuadrados es de titularidad municipal

Cartagena busca empresa que construya un aparcamiento disuasorio para 700 plazas junto al CC La Rambla Shopping

26/12/2023 - 

CARTAGENA. Ya está en licitación el primero de los dos aparcamientos disuasorios que va a construir el Ayuntamiento dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cartagena, denominado globalmente como CartaGo, en la explanada del centro comercial de La Rambla, "con el objetivo de diseñar nuevas formas de conectar a los ciudadanos dentro del municipio, potenciando alternativas al vehículo particular y desincentivar a su vez los grandes desplazamientos", ha señalado, la alcaldesa, Noelia Arroyo

El aparcamiento, con una superficie de 19.581,65 metros cuadrados cuya titularidad es municipal, está preparado para 700 plazas, su coste de es 1,3 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Está previsto que esta zonas de estacionamiento se ponga en servicio la segunda mitad del año que viene, con espacios de sombra bajo pérgolas, parte de ellos serán fotovoltaicos, y habrá puntos de carga para vehículos eléctricos. Además, tendrá seguridad mediante el control de accesos con cámaras. Además, se instalarán aparcabicis inteligentes, con unas 20 plazas, además de aparcabicis convencionales.

"El objetivo es fomentar la intermodalidad. Que el visitante o trabajador que venga de fuera del casco urbano deje en ellos su vehículo particular y utilice la bicicleta, el patín, el transporte urbano o, sencillamente, el desplazamiento a pie", ha destacado la alcaldesa. También será útil para la entrada y salida de niños del Colegio San Vicente de Paul y para usuarios y público del Palacio de Deportes de Cartagena. 

Por esa razón "estamos trabajando de forma paralela en mejorar la interconexión por carril bici de esos puntos con los grandes centros de trabajo y zonas comerciales. Y se va a realizar un trabajo especial en materia de seguridad peatonal en los entornos de esos aparcamientos y en los itinerarios peatonales que parten de ellos. Las frecuencias del transporte urbano también se adaptarán a las necesidades de los usuarios de los dos aparcamientos disuasorios".

En este sentido, Arroyo ha recordado que ya se han ejecutado la mitad de los casi 9 millones de euros de fondos europeos conseguidos en materia de movilidad, "que nos están sirviendo para ampliar el mallado de carriles bici en la ciudad, además de empezar a desarrollar la ordenanza de Zona de Bajas Emisiones, dotar de más y mejores medios al transporte público, con nuevas marquesinas inteligentes en las paradas de autobús o pasos de peatones inteligentes, además de los dos parkings disuasorios que tenemos previsto construir".

Noticias relacionadas

next