tras las reformas se espera una cadena de alimentación, cines, un gimnasio y un espacio de bricolaje

Tomás Olivo activa la reapertura del centro comercial La Rambla

Centro comercial La Rambla, en Cartagena. Foto: AYUNTAMIENTO

1/03/2022 - 

CARTAGENA. El constructor Tomás Olivo ha activado de forma definitiva la reapertura del Centro Comercial La Rambla, un espacio de más de 50.000 metros cuadrados junto a su plan de urbanización en toda la zona junto a dicho espacio comercial.

Ha obtenido la licencia para la renovación de la fachada exterior, la reestructuración de la zona de carga y descarga y diversos trabajos de reformas interiores valorados en 180.000 euros, necesarios antes de que las nuevas cadenas comerciales empiecen a aterrizar en el centro comercial.

Comida, moda y cine

De momento, está prevista la llegada de una gran cadena de alimentación, pero además también irá una cadena de bricolaje, un establecimiento de moda, un gimnasio y se plantean la posibilidad de abrir cines, tal y como ocurriera años atrás en este mismo lugar. Tomás Olivo tiene abierta la negociación con diferentes empresas para decidir quién se asentará en La Rambla. A estas cabezas tractoras les acompañarán otros establecimientos comerciales más pequeños.

"Hemos dado los permisos para abordar la adecuación del centro comercial. El propietario tiene los permisos de la concejalía de Urbanismo para llevar a cabo la reforma integral de este espacio", explicaba la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Confirmaba que Tomás Olivo "está en negociaciones con diferentes empresas para que ese centro comercial disponga de una tienda de bricolaje, alimentación, un gimnasio, moda y cines. Va a ser un revulsivo para esa zona y para ese proyecto que tanto nos costó y que nos está permitiendo diseñar un nuevo modelo de ciudad y abrir toda esa zona oeste, con un colegio, un Palacio de los Deportes y nuevos edificios. Será un centro neurálgico importante con esa gran avenida del Cantón", añadía la vicealcaldesa.

Por último, indicaba que es éste "otro nuevo espacio en la ciudad, para poder aprovechar con ese gran parque de ocio, para caminar y correr. Me siento muy orgullosa de las obras que se han quedado. Seguimos trabajando en el resto de las fases, sin prisa pero sin pausa. Creo que esta será también la gran legislatura del Plan Rambla".

Noticias relacionadas

next