Hoy es 5 de noviembre

EL COMPLEJO TURÍSTICO HA EXPERIMENTADO UNA REMODELACIÓN COMPLETA

La Manga Club prepara la reapertura del resort como Grand Hyatt a partir del 15 de mayo

25/02/2023 - 

CARTAGENA. La Manga Club prepara su reapertura de su resort bajo el nombre de Grand Hyatt a partir del quince de mayo. Las obras, que arrancaron a finales de año, han alcanzado su ecuador y el reto es llegar antes de iniciarse la temporada de verano con todo listo para su regreso. La marca ha puesto toda la carne en el asador para ser el gran referente hotelero de esta zona del mediterráneo.

Hay que recordar que a comienzos de año Hyatt Hotels Corporation y Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) anunciaron que una filial de Hyatt firmó un contrato de franquicia con La Manga Club, S.L. (propiedad del Grupo Inversor Hesperia) para abrir Grand Hyatt La Manga Club and Resort. 

Hyatt pretende, de esta manera, hacer crecer sus marcas de lujo en los mercados de mayor crecimiento de Europa, en los lugares que más interesan a sus clientes y a los miembros de World of Hyatt. El contrato de franquicia que firmaron ambos grupos establece que Hesperia transformará el resort La Manga Club, de su propiedad. La reconversión del hotel ya estaba prevista en el acuerdo que Hesperia firmó con la SEPI el año pasado para acceder a un rescate de 55 millones de euros, explicaba semanas atrás el diario La Vanguardia. Hesperia tiene 22 hoteles, todos en España, de los cuales 19 son en propiedad, 2 en renta y 1 en gestión. De estos, siete están operando bajo distintas marcas del norteamericano Hyatt.

En este profundo proceso de transformación en el que se han visto inmersos, las 192 habitaciones del hotel, incluida una suite real de 156 metros cuadrados y seis suites adicionales, se rediseñarán para reflejar el diseño y la arquitectura por los que es conocida la marca Grand Hyatt. Se incorporará una renovada oferta culinaria, como un nuevo bar de sushi y un restaurante gastronómico de alta gama, orientado a resaltar los productos locales a través de cocinas internacionales.

Grand Hyatt La Manga Club and Resort pretende marcar un hito en la oferta deportiva de la región e incluye tres campos de golf de 18 hoyos de nivel de campeonato, amplias instalaciones de tenis al aire libre y el Centro de Fútbol La Manga Club, actual sede del Cartagena FC. 

Hace unas semanas obtenían la licencia para la construcción de dos piscinas al aire libre con adecuación de la reforma de las terrazas del entorno exterior del Hotel Príncipe Felipe donde se ha previsto una inversión de cerca de 150.000 euros. En una de las piscinas, las obras consisten en la reforma de las láminas de agua existentes, que se encuentran más próximas a las terrazas del restaurante, que se unificarán y pasarán a conformar un vaso de piscina de altura reducida. En cuanto a la segunda, se trata de crear un nuevo vaso de piscina de grandes dimensiones a una cota inferior, próximo al camino que discurre por la zona oeste y frente al campo de golf. Asimismo, se llevará a cabo la adecuación del entorno de ambos vasos con la creación de plataformas que permitan la estancia temporal al aire libre.  

Grand Hyatt La Manga Club and Resort será el primer hotel de la marca Grand Hyatt en España, y se unirá al previamente anunciado Grand Hyatt Lanzarote, que abrirá sus puertas en 2025. Grand Hyatt La Manga Club and Resort y Grand Hyatt Lanzarote se unirán a otras propiedades icónicas europeas en el portfolio, incluyendo Grand Hyatt Berlín en Alemania, Grand Hyatt Atenas en Grecia y Grand Hyatt Estambul en Turquía.

Una revalorización de las propiedades

A raiz del anuncio del nuevo franquiciado, Arum Group, empresa dedicada a la gestión y desarrollo inmobiliario, indicaba que se abren nuevas perspectivas para el destino no solo a nivel turístico, sino también a nivel inmobiliario, según estiman algunos especialistas del sector. Y es que la previsión es que con el cinco estrellas de gran lujo se atrae más y mejores clientes, hasta el punto de que las propiedades podrían revalorizarse en casi un 20% el metro cuadrado.

"El movimiento de Hesperia y Hyatt será muy positivo para reactivar tanto la compra como el desarrollo de promociones aún más exclusivas en el destino. Pasamos de un hotel 5 estrellas a un Gran Lujo, con lo que eso conlleva", subrayó Manolo López, director de La Manga Club Properties.

Noticias relacionadas

next