MURCIA. Las jugadoras murcianas Noelia Montoro, del UCAM ElPozo Murcia FSF; y Consuelo Campoy, del CD Universidad de Alicante, han sido convocadas con la selección española absoluta femenina de fútbol sala para disputar dos partidos ante Portugal los días 14 y 15 de enero el país vecino.
Noelia Montoro Susarte, cierre muleña de 22 años, afronta su sexta temporada en el UCAM, al que llegó desde el PDM Mula, y en la presente Liga de Primera División lleva 11 goles.
Por su parte, Consuelo Campoy Ruiz, ala pívot molinense de 25 años que recaló en al cuadro alicantino este pasado verano procedente del Roldán FSF, con el que fue campeón de la Liga y de la Copa de Europa en el que estuvo cuatro temporadas y al que había llegado precisamente desde el UCAM, acumula tres tantos en el campeonato 2019/2020.
El combinado nacional empezará el nuevo año visitando la población portuguesa de Vila Real, donde afrontará un doble envite de carácter amistoso que servirá para medir el estado de forma de los dos conjuntos que fueron finalistas en la primera edición del Europeo femenino, en el que España conquistó el título el pasado mes de febrero en la población lusa de Gondomar.
La seleccionadora española, Clàudia Pons, ha llamado a 14 jugadoras, entre las que figuran Noelia y Consuelo, y el Atlético Futsi Navalcarnero, el Pescados Rubén Burela, el propio Universidad de Alicante, el Alcorcón y el Poio Pescamar, con cuatro jugadoras cada uno, son los más representados en la convocatoria.
La lista la forman, además, las porteras Caridad García y Silvia Aguete, ambas del Poio; las cierres Jessica Diéguez “Chiky”, del Ourense Envialia; y Carmen García, del Universidad de Alicante; las alas Ana Luján, del Navalcarnero; Irene Samper, del Alcorcón; Jenny Lores, del Burlea; Laura Oliva, del Penya Esplugues; y Amparo Jiménez “Ampi”, del Città di Montesilvano italiano; las pívots Vanessa Sotelo, del Alcorcón; y Amelia Romero, del Navalcarnero; y la universal Patricia González “Peque”, del Burela.