Hoy es 2 de febrero y se habla de

en solo una hora

Las lluvias superan las previsiones: Cartagena alcanza los 53 litros por metro cuadrado

25/09/2022 - 

MURCIA (EP). Tal y como esta previsto por la Agencia Estatal de Meteorología, las fuertes lluvias han comenzado en la Región de Murcia a partir del mediodía. A esta hora se están situando, sobre todo, en la zona de Cartagena, con más de 50 litros por metro cuadrado en una hora.

Y es que del total de los 53 asuntos que está gestionando el Centro de Coordinación de Emergencias, 33 pertenecen a Cartagena. Y es que, en una hora, el pluviómetro de la Rambla de Benipila acumulaba 52,2 litros de agua, al igual que el de Canteras. En Cartagena ciudad se acumulaban 46 litros.

La mayoría de los avisos que ha recibido el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia están relacionados con problemas en carreteras y achiques de agua.

Cortada la carretera del Sifón

De hecho, el agua ya ha provocado el corte de la carretera del Sifón en Cartagena, lo que ha provocado el desalojo del campamento festero, según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales. Asimismo, se encuentra cortada también la carretera que se dirige a Los Patojos por el paso de la rambla.

El Campo de Cartagena -junto con el Valle del Guadalentín- ha entrado este domingo en alerta naranja con previsiones de tormentas y lluvias de hasta 30 litros en una hora, mientras que en el resto de la Comunidad se mantiene el aviso amarillo.

Los fenómenos meteorológicos adversos dieron comienzo sobre las 12:00, y se espera que se mantengan hasta el fin de la jornada, por lo que se aconseja a los ciudadanos que extremen las precauciones, evitando desplazamientos, el paso por ramblas o aparcar en zonas inundables.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Cartagena están preparados para hacer frente a posibles incidencias, así como las Concejalías de Descentralización, Servicios Sociales y Educación por si fuera necesario abrir locales de proximidad para albergar a vecinos que pudieran resultar afectados.

Noticias relacionadas

next