CARTAGENA. Las lluvias de la jornada de este domingo comienzas a hacerse notar. De hecho, el agua ha provocado el corte de la carretera del Sifón en Cartagena, lo que ha provocado el desalojo del campamento festero, según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.
El Campo de Cartagena -junto con el Valle del Guadalentín- ha entrado este domingo en alerta naranja con tormentas y lluvias de hasta 30 litros en una hora, mientras que en el resto de la Comunidad se mantiene el aviso amarillo.
Los fenómenos meteorológicos adversos dieron comienzo sobre las 12:00, y se espera que se mantengan hasta el fin de la jornada, por lo que se aconseja a los ciudadanos que extremen las precauciones, evitando desplazamientos, el paso por ramblas o aparcar en zonas inundables.
Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Cartagena están preparados para hacer frente a posibles incidencias, así como las Concejalías de Descentralización, Servicios Sociales y Educación por si fuera necesario abrir locales de proximidad para albergar a vecinos que pudieran resultar afectados.