Hoy es 18 de noviembre

dispositivo de emergencia

Murcia y Cartagena se preparan para hacer frente al aviso amarillo por tormenta de este domingo

24/09/2022 - 

MURCIA. Murcia y Cartagena se preparan para hacer frente al aviso amarillo por lluvias decretado por la AEMET para mañana domingo, desde las 8 hasta las 23:59 horas.

En específico, el Ayuntamiento de Murcia ha activado un dispositivo especial ante el aviso amarillo por lluvias, que podrían llegar a los 15mm en una hora, y tormentas decretado por la AEMET para mañana domingo, desde las 8 hasta las 23:59 horas.

Este dispositivo especial está compuesto por distintos servicios municipales como Policía Local, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS). Su objetivo es minimizar los efectos de las posibles tormentas y lluvias, atendiendo con inmediatez los requerimientos de los vecinos

Plan de Emergencia de Cartagena

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia, y ha comunicado a los responsables de los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos, ante el aviso amarillo por lluvias en el Campo de Cartagena y en el resto de la Región emitido por la AEMET para este domingo.

El aviso advierte de lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que se aconseja a los ciudadanos evitar desplazamientos durante el domingo, revisar las bajantes e imbornales de desagüe de las viviendas y no aparcar ni circular por zonas inundables. Tampoco vadear ninguna rambla cuando lleve agua.

Por su parte, el Ayuntamiento tiene preparado un dispositivo especial de seguridad para hacer frente a posibles incidencias que se pudieran producir ante la previsión de fuertes lluvias, dispositivo en el que participan Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Recordar que también se han adoptado medidas preventivas, extremando las labores de limpieza en el sistema de alcantarillado en las zonas más conflictivas y se controlarán las carreteras en las que suele haber dificultades cuando llueve por si es necesario cortarlas al tráfico.

Noticias relacionadas

next